• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó", informó el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

"La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó", informó el expresidente de Ecuador Rafael Correa. | Foto: teleSUR

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


El exvicepresidente de Ecuador fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín de Quito por el deterioro de su salud tras cumplir 18 días de huelga de hambre en prisión.

La madrugada de este miércoles el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga al hospital Carlos Andrade Marín de Quito por el deterioro de su salud luego de cumplir 18 días de huelga de hambre.

La defensa de Glas confirmó que se encuentra hospitalizado en Quito y denunció que hubo retrasos en la decisión de traslado a centro de asistencia médica. 

En un comunicado difundido a través de la cuenta en Twiter del vicepresidente ecuatoriano detenido, precisan que la medida de huelga "pacífica tiene el objetivo que su pedido, de ser llevado de vuelta a la C4 de Quito, se haga efectiva, pues ahí cuenta con las condiciones mínimas necesarias para el cuidado de su salud, vida y su seguridad".

Glas ha presentado un grave deterioro en su estado de salud luego de ser trasladado a un cárcel de máxima seguridad en Latacunga la noche el pasado 22 de octubre.

 

Numerosos defensores de los derechos humanos se han pronunciado en favor de la libertad del líder ecuatoriano, y convocaron a una concentración para el próximo sábado en Puerta del Sol, en Madrid, España. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Lenín Moreno, Glas ha recibido 85 atenciones médicas desde el 21 de octubre al 6 de noviembre. 

Glas, quien fue condenado en diciembre de 2017 a seis años de prisión por encontrarlo culpable de 'asociación ilícita' en el megacaso de corrupción de Odebrecht, se declaró en "huelga de hambre indefinida" desde hace 18 días.

>> Trasladan a exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas a cárcel de máxima seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.