• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, tras las conversaciones en Teherán se espera una declaración conjunta.

Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, tras las conversaciones en Teherán se espera una declaración conjunta. | Foto: AA

Publicado 19 julio 2022



Blogs


El mandatario ruso señaló que “podemos presumir de cifras récord en términos de crecimiento del volumen de negocios”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó este martes en un encuentro con su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, el buen estado de las relaciones económicas en el marco de la reunión regional sobre Siria.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia, Türkiye e Irán discutirán sobre situación en Siria

El titular del Kremlin señaló que “podemos presumir de cifras récord en términos de crecimiento del volumen de negocios. Estamos reforzando nuestra cooperación en materia de seguridad internacional, contribuyendo significativamente a la resolución de la crisis siria".

Por su parte, el mandatario persa manifestó la esperanza de que “su visita oficial a Irán sea un punto de inflexión en el fortalecimiento de las relaciones entre los países, tanto en la agenda regional como en la internacional".

Tras el encuentro con el jefe de Estado iraní, el presidente Putin tiene programado sostener un encuentro con el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, en pos de fortalecer las lazos históricos que unen a ambas naciones, según comunicó el Kremlin.

De igual forma, el jefe de Estado ruso se reunirá con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, para abordar, entre otras cuestiones, los mecanismos para garantizar las exportaciones de grano desde los puertos de Ucrania.

De acuerdo con el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, tras las conversaciones en Teherán se espera una declaración conjunta sobre el proceso de Astaná entre los líderes de Rusia, Irán, y Türkiye.

A pesar de la declaración conjunta lanzada entre las partes el pasado 16 de junio donde se comprometían en la lucha contra el terrorismo, el gobierno de Erdogan anunció la posibilidad de un ataque al norte de Damasco contra las milicias kurdas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.