• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov acotó que, en materia internacional, a Rusia y China los une una visión común de enfoques sobre diferentes situaciones que están en curso.

Lavrov acotó que, en materia internacional, a Rusia y China los une una visión común de enfoques sobre diferentes situaciones que están en curso. | Foto: TASS

Publicado 14 enero 2022



Blogs


El mandatario ruso visitará China el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que el presidente Vladímir Putin visitará Beijing, China, el próximo 4 de febrero para reunirse con su homólogo Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta a Occidente sobre demora en ofrecer garantías

Durante una rueda de prensa realizada este viernes, el canciller comentó que preparan una cumbre ruso-china, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

"Estamos preparando una cumbre oficial ruso-china. El presidente ruso, Vladímir Putin, por invitación del presidente chino, Xi Jinping, visitará Beijing el 4 de febrero, el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y mantendrá conversaciones a gran escala al más alto nivel. Se realizará el mismo día", anunció Lavrov.

Además, comentó que en la reunión se "abarcarán toda la gama de relaciones que se distinguen por una intensa agenda bilateral y la arquitectura única de relaciones bilaterales que Rusia prácticamente no tiene con nadie más".

El ministro de Asuntos Exteriores también destacó que el mecanismo utilizado por ambos países para mantener sus relaciones de cooperación "ha demostrado su alta efectividad. Las decisiones se preparan, son pensadas en detalle, son ejecutables y realmente ayudan a aumentar nuestra interacción".

Lavrov acotó que, en materia internacional, a Rusia y China los une una visión común de enfoques sobre diferentes situaciones que están en curso, como la necesidad de restablecer el Acuerdo Nuclear de Irán.

Finalmente, afirmó que espera reunirse con su homólogo de China, Wang Yi, antes de la cumbre entre los mandatarios de ambas naciones, con el fin de considerar "en detalle toda la agenda internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.