• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin declaró que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) sigue una clara línea de confrontación hacia Rusia.

Putin declaró que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) sigue una clara línea de confrontación hacia Rusia. | Foto: Kremlin

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El presidente afirmó que sería criminal que Rusia se quedara mirando de brazos cruzados la situación de Ucrania y la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles  que su país se reserva el derecho de “defender su seguridad” ante cualquier amenaza del exterior, en momentos en que aumenta las tensiones por el conflicto fronterizo en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Concluye reunión virtual entre presidentes Putin y Biden

“Rusia tiene una política exterior pacífica, pero tiene derecho a defender su seguridad”, recalcó el mandatario en una conferencia de prensa con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en la ciudad rusa de Sochi.

Las declaraciones del jefe de Estado ruso vienen de la mano ante la advertencia de Estados Unidos sobre las consecuencias que generará si Moscú decide invadir Ucrania, situación que el Kremlin ha negado en reiteradas ocasiones.

Al respecto, Putin declaró que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) sigue una clara línea de confrontación hacia Rusia, pero subrayó que Moscú no busca ningún enfrentamiento.

"Desafortunadamente, el bloque de la OTAN está siguiendo una clara línea de confrontación respecto a Rusia", afirmó.

"La expulsión de nuestros diplomáticos, que provocó el cierre de la estructura correspondiente de la OTAN en Moscú, sugiere que la organización tiene una actitud, por decirlo de manera suave, antipática hacia nosotros", aseguró.

Putin consideró "provocadora" la pregunta sobre si Rusia se propone atacar a Ucrania, como denuncian Kiev y Estados Unidos, aunque insistió en que para Moscú es "inadmisible" la entrada del país vecino en la alianza atlántica.

"Este es un tema muy sensible para nosotros, precisamente la ampliación de la OTAN hacia el este, incluido Ucrania. ¿Cómo podemos no pensar en ello? Sería criminal por nuestra parte no reaccionar y observar lo que ocurre sin hacer nada", precisó.

En ese mismo tenor,  el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó que la OTAN está presionando a Ucrania para provocar a Rusia y destacó que para Moscú estas acciones son una "línea roja".

El portavoz del Kremlin destacó que Rusia no amenaza a nadie, solo toma medidas contra las amenazas que surgen en sus fronteras.

El presidente estadunidense, Joe Biden, advirtió ayer a su par ruso que habrá una respuesta occidental “fuerte” en caso de un ataque de las fuerzas armadas de Rusia estacionadas en la frontera con Ucrania.

En cuanto a la videollamada que mantuvo este martes con su homólogo estadounidense, el presidente ruso la calificó de constructiva y abierta.

"Tenemos la oportunidad de continuar el diálogo con el presidente de Estados Unidos. Esto es lo más importante", resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.