• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia insiste que el llamado "proyecto de resolución" de EE.UU. contra Venezuela pretende camuflar una intervención militar en la región.

Rusia insiste que el llamado "proyecto de resolución" de EE.UU. contra Venezuela pretende camuflar una intervención militar en la región. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El Gobierno de Rusia, por medio de su Ministerio de Exteriores, rechazó la intervención militar que estima entablar EE.UU. en territorio venezolano con la excusa de la ayuda humanitaria internacional. 

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, destacó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) perpetra intenciones desestabilizadoras e injerencistas contra la soberanía de Venezuela a través de la emisión del llamado proyecto de resolución que envió al Consejo de Seguridad (CS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y ONU profundizan relaciones de cooperación

El proyecto aboga por establecer una agenda en miras a próximas elecciones presidenciales en el país suramericano -que celebró dichos comicios en mayo de 2018- además de la entrada de ayuda humanitaria internacional, determinaciones que Rusia estimó como inviables. 

"El borrador de la resolución que EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad busca, de hecho, camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela; cuando no, obtener el pretexto para una intervención militar directa. El Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión", denunció Lavrov

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso informó se mantendrá en comunicación con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., con quien establecerá una llamada telefónica en las próximas horas, diálogo que podría derivar en la problemática venezolana según puntualizó. 

"Será que quiere comunicarme algo sobre Venezuela. Ya veremos", destacó Lavrov a la vez que explicó que Pompeo es quien intenta esta comunicación telefónica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.