• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Venezuela mantienen una cooperación sustentada en más de 20 acuerdos en distintas áreas en la que destaca la energética.

Rusia y Venezuela mantienen una cooperación sustentada en más de 20 acuerdos en distintas áreas en la que destaca la energética. | Foto: Twitter @EmbaRusVen

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Venezuela expresa apoyo irrestricto a Rusia en medio de conflicto por Ucrania.

Venezuela y Rusia acordaron este miércoles incrementar el intercambio comercial entre ambos países durante el actual año, en el marco de la reunión que presidieron en Caracas los vicejefes de Gobierno de ambos países, Delcy Rodríguez y Yuri Borísov.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro insta a Justicia argentina a investigar plan para invadir Venezuela en 2019

Fue durante la sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, en la cual Borísov destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones en el año 2021 aumentó un 50 por ciento en comparación con el año anterior.

En ese sentido, propuso fortalecer los proyectos en conjunto para aumentar el intercambio en el presente año. 

De igual manera, señaló que su país continuará brindado cooperación a a Venezuela en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y dijo que pese a las medidas coercitivas unilaterales económicas del Gobierno de Estados Unidos, Venezuela ha revitalizado la actividad económica, expresado, entre otros casos, en el aumento de la producción petrolera y el desarrollo sustentable del país.

Por su parte, el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami dijo que en esta jornada "han tenido una fructífera reunión de trabajo, pasado revista y revisado las diferentes áreas de cooperación bilateral con la Federación de Rusia".

En ese sentido, argumentó que este encuentro les permitirá a las partes seguir evaluando y ensanchando los horizontes de lo que llamó cooperación virtuosa. 

El Aissami puntualizó que "esta cooperación se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas en la que destaca la energética, hoy Rusia y Venezuela forman parte de la declaración de cooperación de la OPEP+ y podemos resaltar el impacto significativo que ha tenido esta alianza con otros países productores de la OPEP y no OPEP, y que hemos logrado superar los impactos negativos provocados por la pandemia".

De igual forma, trascendió la posición de Venezuela de "expresarle su apoyo irrestricto al pueblo de Rusia, a la Federación de Rusia y muy especialmente al presidente Vladimir Putin", según El Aissani.

Al tiempo que recibió como respuesta de la parte rusa que "Venezuela es un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo en general", dijo Borísov.

En ese sentido, abundo: "valoramos altamente el carácter de aliados, de nuestra coordinación en la comunidad internacional y el diálogo de confianza a nivel político en la situación de crecimiento de inestabilidad y la cooperación entre nuestros países es más importante que nunca".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.