• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las partes analizaron temas actuales de la agenda bilateral, confirmaron la disposición mutua a seguir ampliando la cooperación ruso-venezolana en la palestra internacional", destaca la Cancillería rusa.

"Las partes analizaron temas actuales de la agenda bilateral, confirmaron la disposición mutua a seguir ampliando la cooperación ruso-venezolana en la palestra internacional", destaca la Cancillería rusa. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


Rusia y Venezuela han fortalecido sus relaciones en los últimos años en áreas estratégicas como el sector petrolero, educativo, seguridad, alimentación, entre otros.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo este lunes un encuentro telefónico con el nuevo canciller venezolano Carlos Faría, donde ratificaron la disposición de profundizar la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia su salida del Consejo de Estados del Mar Báltico

"Las partes analizaron temas actuales de la agenda bilateral, confirmaron la disposición mutua a seguir ampliando la cooperación ruso-venezolana en la palestra internacional sobre la base de la aspiración a construir un orden mundial más justo y garantizar paz y la seguridad", aseguró la Cancillería rusa.

Rusia y Venezuela han fortalecido sus relaciones en los últimos años en áreas estratégicas como el sector petrolero, educativo, seguridad, alimentación, entre otros.

El encuentro entre los ministros se da horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombrara a Carlos Faría como nuevo canciller y donde su principal misión es ampliar la agenda diplomática de Venezuela basada en un mundo multicéntrico y multipolar.

Faría quien fungía como embajador de Venezuela en Moscú, llega a la cartera de Relaciones Exteriores en reemplazo de Félix Plasencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.