• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los titulares de Exteriores de EE.UU. y Rusia dialogaron la víspera en Reikiavik, capital de Islandia.

Los titulares de Exteriores de EE.UU. y Rusia dialogaron la víspera en Reikiavik, capital de Islandia. | Foto: TASS

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


Moscú resaltó este jueves que Washington se negará a imponer sanciones al operador del gasoducto Nord Stream 2.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó este jueves como constructiva la reunión celebrada la víspera en Islandia con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

LEA TAMBIÉN:

Titulares de Exteriores de Rusia y EE.UU. se reúnen en Islandia

Según el portavoz presidencial ruso Dimitri Peskov, de acuerdo con Lavrov, el encuentro con Blinken fue constructivo, aunque aclaró que el proceso hacia una posible normalización de los vínculos bilaterales “no va a ser fácil”.

Peskov explicó que existe “un gran número de problemas” en las relaciones bilaterales entre ambos países. No obstante, anunció que las conversaciones “ayudarán en el análisis que se está haciendo en Moscú con respecto al encuentro entre los presidentes” Vladímir Putin y Joe Biden.

De acuerdo con Peskov, también es positivo que Washington se niegue a imponer medidas restrictivas unilaterales contra el operador del gaseoducto Nord Stream 2, que se tiende entre Rusia y Alemania.

La noticia de que no se impondrán medidas de presión la confirmó este miércoles mediante una declaración el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Robert Menéndez (Nueva Jersey).

"El Congreso recibió un informe obligatorio del Departamento de Estado sobre las entidades involucradas en actividades sancionables por parte de los constructores del oleoducto Nord Stream 2. Citando los intereses de seguridad nacional de EE. UU., la Administración Biden anunció que renunciaría a las sanciones obligatorias a la empresa Nord Stream 2 AG y su CEO, Matthias Warnig ", dice el documento.

En este sentido, Peskov comentó que las naciones y empresas que participan del proyecto transnacional tienen interés en su terminación y puesta en marcha, a pesar de las dificultades.

“Al igual que nuestros socios internacionales, estamos convencidos de que el proyecto no debe ser sometido a presiones de terceros países. Esto es ilegal y no cumple con las reglas del comercio internacional”, concluyó.

El Nord Stream 2 implica la construcción de dos líneas de un gasoducto con una capacidad total de 55.000.000.000 de metros cúbicos por año desde la costa de Rusia a través del Mar Báltico hasta Alemania.

En diciembre de 2019 el trabajo se suspendió tras el abandono por Swiss Allseas Group del tendido de tuberías debido a posibles sanciones de Estados Unidos. Tras estar en pausa por un año, en 2020 se reanudó la construcción. Actualmente está al 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.