• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las propuestas aprobadas está un programa global de cooperación intergubernamental para 2022-2026.

Entre las propuestas aprobadas está un programa global de cooperación intergubernamental para 2022-2026. | Foto: Prensa Presidencial de Uzbekistán

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


Los mandatarios firmaron una declaración conjunta sobre la cooperación para garantizar la seguridad de la información internacional. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo uzbeko Shavkat Mirziyoyev en el cual ratificaron la intención de fortalecer la relación estratégica entre las dos naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Putin ratifica cooperación de Rusia con América Latina

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta sobre la cooperación para garantizar la seguridad de la información internacional, y aprobaron 18 documentos bilaterales, incluyendo un análisis de las alianzas económicas de sus países.

Las propuestas conjuntas abarcaron un programa global de cooperación intergubernamental para 2022-2026, un memorando de entendimiento sobre bioseguridad, y documentos sobre colaboración interdepartamental.

El presidente de Rusia señaló que su país representa el 18 por ciento del comercio de Uzbekistán. “Nuestro comercio mutuo está aumentando: el año pasado subió más del 15 por ciento, a pesar de la pandemia”, indicó.

Esto demuestra, refirió Putin, “que seguimos interactuando con bastante éxito incluso en los periodos más difíciles”. Por su parte, Mirziyoyev acotó que el comercio ruso-uzbeko alcanzará los 7.000 millones de dólares al final de 2021.

“La cooperación cultural y humanitaria también avanza de manera constante. Esto también se aplica a la cooperación técnico-militar, que usted mencionó, y nuestros vínculos de transporte”, subrayó el presidente de Uzbekistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.