• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin denuncia que la actitud de la Unión Europea hacia Rusia resulta de "confrontación", en especial en el ámbito de la vacunación anticovid.

Vladimir Putin denuncia que la actitud de la Unión Europea hacia Rusia resulta de "confrontación", en especial en el ámbito de la vacunación anticovid. | Foto: Twitter: Presidencia Rusia

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Putin sostuvo una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, C. Michel, y le trasladó su inquietud.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este lunes lo que consideró una postura "confrontativa" de la Unión Europea durante una entrevista telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pocos días antes de una reunión del bloque comunitario.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ruso invita a Biden a conversar en línea

De acuerdo a un comunicado del Kremlim: "Vladimir Putin consideró que el estado de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea no eran satisfactorias debido a la posición poco constructiva y a menudo confrontativa de los socios europeos", todo ello poco antes de una cumbre en línea de los 26 países la UE, en la cual se proponen aprobar nuevas medidas de presión contra Moscú.

Ya antes, el mandatario ruso había calificado de "extrañas" las declaraciones de un alto funcionario europeo que afirmó que Europa no necesitaba la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, y al respecto se pronunció: "no forzamos a nadie a hacer nada (...) pero nos preguntamos sobre los intereses que defienden estas personas, ¿los de las empresas farmacéuticas o los de los ciudadanos europeos?", dijo.

El comisario europeo Thierry Breton, responsable de los aspectos industriales de la fabricación de vacunas contra la Covid-19 en la Unión Europea, dijo en una entrevista con la televisión francesa el domingo último que los europeos "no necesitarán en absoluto el Sputnik V" dado que otros fármacos están homologados.

Putin, en respuesta, dijo: "nosotros no imponemos nada a nadie, pero cuándo escuchamos este tipo de declaraciones de los funcionarios nos preguntamos qué intereses defienden y a quién representan. ¿Los intereses de las farmacéuticas o los intereses de los ciudadanos europeos?".

Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). El mandatario ruso recordó que aún en enero pasado fue enviada la solicitud oficial a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para que apruebe la vacuna Sputnik V y solo el 4 de marzo llegó la respuesta de que iniciaba el trámite.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.