• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MInisterio de Defensa ruso señaló que sus tropas responderán adecuadamente a la provocación de Ucrania.

El MInisterio de Defensa ruso señaló que sus tropas responderán adecuadamente a la provocación de Ucrania. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


El mando ruso ha registrado una acumulación significativa de fuerzas ucranianas en las cercanías de Transnistria.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó este jueves que Ucrania ha intensificado los preparativos para una ofensiva contra Transnistria, mientras el Kremlin advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que cualquier ataque a sus tropas de paz desplegadas en territorio de esa autoproclamada república se considerará una agresión a Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma control de localidad al norte de Bajmut, Donetsk

La cartera señaló que se registra una acumulación significativa de fuerzas ucranianas en las cercanías de Transnistria, con despliegue de piezas de artillería y un aumento de los vuelos de drones militares.

Días atrás Rusia denunció que Ucrania planea una provocación en esa autoproclamada república, en la que emplearía a efectivos vestidos con uniformes rusos para culpar a Moscú de atacar a Kiev desde ese territorio, situado al oeste, entre Ucrania y Moldavia.

"La puesta en práctica de la provocación planeada por las autoridades ucranianas supone una amenaza directa para el contingente ruso de mantenimiento de paz desplegado legalmente en Transnistria", recalcó el organismo.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó a través de un comunicado: “Advertimos a EE.UU., a los Estados miembros de la OTAN y a sus pupilos ucranianos que no den otro paso aventurero".

"No debe haber ninguna duda de que las FF.AA. rusas responderán adecuadamente a la provocación del régimen de Kiev, si se produce, y protegerán a nuestros compatriotas, al contingente ruso de mantenimiento de la paz, a los militares del Grupo Operativo de las fuerzas rusas y a los depósitos militares en el asentamiento de Cobasna en Transnistria", resaltó la Cancillería.

En julio de 1992, Moscú desplegó el denominado contingente pacificador en correspondencia con el acuerdo sobre los principios de arreglo del conflicto armado, el cual fue rubricado por los entonces presidentes de Rusia y Moldavia.

Por su parte, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 2.000 millones de dólares que incluye, entre otros armamentos, municiones adicionales para lanzacohetes múltiples Himars y drones Switchblade 600.

De igual forma, el nuevo suministro incluye equipos de detección de guerra electrónica y contra drones, de remoción de minas, de apoyo y drones de vigilancia, así como comunicaciones seguras.

Además, Canadá comunicó que enviará una asistencia adicional para Kiev de más de 32 millones de dólares “en apoyo para fortalecer aún más la seguridad y la estabilización de Ucrania”.

La Cancillería canadiense precisó que la ayuda comprende financiamiento para labores de desminado, medidas de rendición de cuentas y contrarrestar las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.