• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según reconoció el Ejército ruso, 89 soldados murieron en el bombardeo efectuado con lanzaderas de misiles HIMARS después de que Kiev localizara supuestamente a dichos militares.

Según reconoció el Ejército ruso, 89 soldados murieron en el bombardeo efectuado con lanzaderas de misiles HIMARS después de que Kiev localizara supuestamente a dichos militares. | Foto: Noticias Diarias

Publicado 8 enero 2023



Blogs


En la noche del Año Nuevo las tropas ucranianas atacaron una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que realizó un ataque contra las fuerzas de Ucrania, como respuesta a la agresión de dicho país en la noche de Año Nuevo contra la ciudad de Makéyevka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia ataque ucraniano contra central térmica de Donetsk

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, subrayó que las tropas rusas eliminaron a más de 600 soldados ucranianos con misiles contra los emplazamientos de despliegue temporal en Kramatorsk.

De igual manera las fuentes rusas confirmaron que su ejército eliminó a más de 50 militares ucraniano en la zona de Krasny Limán, destruyendo además tres vehículos blindados de combate, una camioneta y un auto.

Según el ente militar los medios de reconocimiento rusos confirmaron emplazamientos de despliegue temporal de militares ucranianos en la ciudad de Kramatorsk, donde alrededor de  700 militares ucranianos se encontraban en el albergue número 28 y más de 600 en el albergue número 47 en la ciudad.

Según la fuente, en ambos barracones se encontraban más de 1.300 soldados, de los que más de 600 perecieron bajo las bombas rusas.

El general ruso calificó el bombardeo de "operación de venganza" por el ataque ucraniano perpetrado a la medianoche del 31 de diciembre al 1 de enero contra una unidad militar rusa en la ciudad de Makiivka, también en Donetsk.

En la noche del Año Nuevo las tropas ucranianas atacaron una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos, y de acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, 89 de sus soldados murieron como resultado del ataque.

La institución militar rusa puntualizó que el ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Makéyevka y se llevó a cabo con seis proyectiles del lanzacohetes HIMARS, de fabricación estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.