• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ucraniano propuso también al Parlamento (Rada) extender la ley marcial en el país por otros 30 días.

El mandatario ucraniano propuso también al Parlamento (Rada) extender la ley marcial en el país por otros 30 días. | Foto: AP

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, anunció que las fuerzas armadas de su país tomaron el control de la región de Jersón

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció que las conversaciones entre las delegaciones de su país y Rusia se reanudarán este 15 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania anuncia pausa técnica en las negociaciones con Rusia

Este lunes se celebró por videoconferencia la cuarta ronda de negociaciones acordada entre las representaciones de Rusia y Ucrania.

Zelenski señaló que las negociaciones para poner fin a la situación en el territorio ucraniana van bastante bien. "Pero veremos, continuarán mañana (martes)", matizó.

Moscú no ha anunciado si su delegación retomarán los diálogos con los representantes de Ucrania. 

El mandatario ucraniano propuso también al Parlamento (Rada) extender la ley marcial en el país por otros 30 días a partir del próximo 26 de marzo a través de la aprobación de un proyecto de ley.

Horas antes de la reanudación de las conversaciones, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que las fuerzas armadas de su país tomaron el control de la región de Jersón, en el sur de la nación europea.

Al ofrecer detalles sobre la operación militar, Ígor Konashénkov, detalló que 16 objetivos aéreos fueron derribados en las últimas 24 horas por la aviación y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Las posiciones de Rusia y Ucrania están muy apartadas. Moscú exige a Kiev apartarse de la OTAN y reconocer las regiones prorrusas de Donestk y Lugnask, cuya independencia fue reconocida por el presidente ruso Vladimir Putin días antes del inicio de la operación militar especial en la región del Donbás.

Por su parte, Kiev reclama un alto el fuego inmediato y la retirada de las fuerzas rusas del este de su territorio.

Previamente, Rusia y Ucrania mantuvieron tres encuentros presenciales en Bielorrusia, además de una reunión de alto nivel de sus cancilleres en Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.