• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las instalaciones señaladas fueron alcanzadas, señaló el vocero teniente general Ígor Konashénkov,  e indicó que los militares rusos también destruyeron una estación  de comunicación espacial.

Todas las instalaciones señaladas fueron alcanzadas, señaló el vocero teniente general Ígor Konashénkov,  e indicó que los militares rusos también destruyeron una estación  de comunicación espacial. | Foto: RT

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Rusia han derribado 2.266 drones ucranianos en el transcurso de su operación militar especial en Ucrania, que inició el pasado mes de febrero.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este martes que las fuerzas armadas continúan atacando con armas de alta precisión sistemas de mando militar y de energía en Ucrania, así como arsenales con armas y municiones extranjeras.

LEA TAMBIÉN:

Rusia retoma ofensiva masiva contra sitios estratégicos en Ucrania

Todas las instalaciones señaladas fueron alcanzadas, señaló el vocero teniente general Ígor Konashénkov,  e indicó que los militares rusos también destruyeron una estación  de comunicación espacial perteneciente al centro de comunicación del Gobierno de Kiev, localizado en la provincia de Odesa.

En este sentido, autoridades ucranianas confirmaron dos ataque contra instalaciones de distribución del fluido eléctrico tras los bombardeos de las fuerzas armadas rusos.

Se han llevado a cabo dos ataques contra una instalación energética en la ciudad de Dnepropetrovsk, comunicó Kiril Timoshenko, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. 

Desde la oficina del presidente ucraniano informaron también de otro ataque contra la ciudad de Zhitómir que dañó una instalación energética, según datos preliminares. 

Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad de Járkov comunicó que se han producido varias explosiones en la urbe. Los ataques provocaron la interrupción del servicio de metro.

Además, el ejército ruso atacó dos baterías de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Jersón y una sección de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS en la autodenominada República Popular de Donetsk.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Rusia han derribado 2.266 drones ucranianos en el transcurso de su operación militar especial en Ucrania, que inició el pasado mes de febrero, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"En total desde el inicio de la operación militar especial rusa fueron destruidos (...) 2.266 drones", dice el comunicado del ministerio.

También fueron destruidos 323 aviones, 161 helicópteros, 381 sistemas de misiles antiaéreos, 5.876 tanques y otros vehículos blindados, 871 lanzacohetes múltiples, 3.485 piezas de artillería y morteros, así como 6.635 vehículos especiales.

Además, en el último día las fuerzas rusas repelieron un intento de las tropas ucranianas de romper las defensas en la región de Jersón.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.