• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fragmento de un Storm Shadow, se confirma que los utilizaron con una combinación de señuelos MALD

Fragmento de un Storm Shadow, se confirma que los utilizaron con una combinación de señuelos MALD's y Storm Shadow para el ataque en Lugansk. | Foto: Twitter @GalileoArms

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


Rusia denunció que Londres aseguró que ese tipo de armamento no sería utilizado contra civiles

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este sábado un ataque efectuado por las fuerzas ucranianas en la autodenominada República Popular de Lugansk con misiles aire-aire Storm Shadow suministrados por Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura haber repelido la ofensiva ucraniana

"El 12 de mayo, alrededor a las 18H30 horas de Moscú, aviones de combate ucranianos lanzaron un ataque con misiles contra la fábrica de productos poliméricos Polipak y la planta de procesamiento de carne Milam, en la ciudad de Lugansk", escribió el organismo en un comunicado.

"En el ataque se utilizaron misiles Storm Shadow suministrados por el Reino Unido al régimen de Kiev, pese a las afirmaciones de Londres de que estas armas no se utilizarían contra objetivos civiles", agregó el texto.

En ese contexto, el servicio de internet móvil se suspenderá en la Lugansk debido al aumento de los bombardeos de la república. Así lo anunció el sábado el jefe interino de la república, Leonid Pasechnik.

“Nuestra tarea es garantizar la seguridad de las personas. En relación con el bombardeo intensificado contra la República Popular de Lugansk, se tomó la decisión de suspender temporalmente el funcionamiento de Internet móvil”, escribió en su canal de Telegram . .

Pasechnik pidió a los residentes de la república que traten la restricción con comprensión. “Lo más importante ahora es salvar la vida y la salud de las personas, especialmente la vida de nuestros niños”, subrayó.

El Gobierno británico anunció el jueves el envío de misiles Storm Shadow a Ucrania, convirtiéndose así en el primer país en proporcionar armas de largo alcance a Kiev.

Los misiles fueron desarrollados por la francesa Matra y British Aerospace en la década de 1990 y son producidos actualmente por el consorcio europeo de fabricación de misiles MBDA.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.