• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario agregó que el nivel de equipamiento de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia con armamento moderno en 2022 supera el 91 por ciento.

El mandatario agregó que el nivel de equipamiento de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia con armamento moderno en 2022 supera el 91 por ciento. | Foto: Sputnik

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


Putin hizo hincapié en el nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas podrán empezar a usar a principios de año.

Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplirán todos los objetivos planteados en el marco de la operación especial en Ucrania, declaró este miércoles el presidente Vladímir Putin, durante su encuentro con la junta directiva del Ministerio de Defensa. 

LEA TAMBIÉN:

Putin se reúne con alto mando militar por situación en Ucrania

Putin denunció también que su país enfrenta el potencial militar de casi todos los principales países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania.

"Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos", dijo Putin durante una reunión con altos mandos del ejército. 

"Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear" (misiles lanzados desde silos terrestres, desde submarinos en navegación y desde aviones en vuelo), agregó.

Aseguró que Moscú garantizará la seguridad a los ciudadanos en todos los territorios de Rusia, incluidos los nuevos territorios.

Putin recordó que la "tragedia de Ucrania" no fue instigada por Moscú. Tras la desintegración de la Unión Soviética (URSS), los adversarios geopolíticos de Kremlin empezaron a "lavar el cerebro" a la población de la antigua URSS, incluida Ucrania, enfatizó el mandatario.

"Lo que ocurre ahora en Ucrania es una tragedia compartida, pero no es el resultado de la política de Rusia, sino de la de terceros países", subrayó.

Los misiles balísticos intercontinentales Sarmat entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas en un futuro próximo, anunció el presidente, quien, aseguró que su país pondrá en marcha este plan a pesar todos los contratiempos.

A principios de enero del próximo año, la fragata Almirante Gorshkov entrará en servicio de combate con los últimos sistemas de misiles hipersónicos navales Tsirkon, los cuales no tienen análogos en el mundo, afirmó el jefe de Estado.
Putin aseguró que Rusia seguirá "desarrollando sistemas de misiles hipersónicos únicos por sus características".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.