• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Representación del Pueblo de Donetsk en el Centro de Coordinación y Control Conjunto informó que 149 proyectiles de varios calibres cayeron durante el último día.

La Representación del Pueblo de Donetsk en el Centro de Coordinación y Control Conjunto informó que 149 proyectiles de varios calibres cayeron durante el último día. | Foto: Euskalherria-donbass.org

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


Ucrania, núcleo del conflicto entre Moscú y Washington, junto con la OTAN, niega haber bombardeado la región de Donbás.

Ante la recientes situación en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en Ucrania, el Gobierno de Kiev rechaza que haya atacado posiciones en la región de Donbás , un territorio de mayoría rusa, mientras los separatistas iniciaron un plan de evacuación.

LEA TAMBIÉN:

Donetsk decreta movilización general en medio de ataques de Ucrania

Las autoridades ucranianas y las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk intercambian acusaciones de violar los acuerdos de "Minsk" y violar el régimen de alto el fuego.

Al tiempo que Estados Unidos (EE.UU.) acusa de Rusia de estar preparando una intervención en Ucrania, el Kremlin considera que la situación en el país vecino se ha tornado delicado ante los bombardeos en Donetsk y Lugansk, que dio origen a la movilización de miles de personas.

Representantes de Donetsk dijeron que las fuerzas ucranianas bombardearon la ciudad de Dokuchaevsk y el pueblo de Zaitsevo en las afueras de la ciudad de Golfka con morteros de 120 mm, que están prohibidos por los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto.

Ucrania negó este sábado una posible ofensiva militar contra las milicias prorrusas en el este del país, el Donbás, pero los dirigentes separatistas anunciaron la movilización general de todos los hombres mayores de edad.

Por otra parte, los guardias fronterizos de la región rusa de Rostov detectaron la caída de dos proyectiles en territorio de Rusia, según un portavoz del Departamento Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) para la región.

Uno de los proyectiles explotó a dos kilómetros de la frontera ruso-ucraniana, en las afueras de la stanitsa Mitiákinskaya, en el distrito de Tarasovski. Otro proyectil destruyó un edificio ubicado en el territorio de una vivienda privada en el caserío de Manotski, en el distrito de Tarasovski.

Las autoridades de Donetsk aseguran haber detenido a un agente de la inteligencia ucraniana involucrado en la explosión del automóvil del jefe de la policía local. 

El sujeto reveló planes de las Fuerzas Armadas de Ucrania de bombardear la capital de la república rebelde y los canales de contrabando de armas y explosivos.

En otros escenario, ahora el diplomático, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, urgió este sábado a las potencias occidentales a defender sin restricciones su país ante una posible invasión de Rusia, que realizó pruebas de misiles con capacidad nuclear cerca de la frontera con la exrepública soviética.

Zelenski instó, durante un foro sobre temas de seguridad en Múnich (Alemania), a abandonar la estrategia del "apaciguamiento" de Rusia.

En tanto, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han anunciado a primera hora de este sábado el estado de movilización general que impone la activación de todos los reservistas y la transformación de la economía con vistas a un conflicto armado.

Estas declaraciones tienen lugar después de que ambos territorios declararan el viernes la evacuación de sus ciudadanos a la región rusa de Rostov. 
Unos 35.000 residentes de Lugansk ya han comenzado el desplazamiento allí, según el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Evgueni Katzavalov, mientras que su homólogo de Donetsk, Alexei Kostrubizki, estima que las autoridades de la región ya han evacuado a Rusia a 6.603 personas, incluidos 2.436 niños.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.