• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos consideran que las lesiones causadas por la explosión de las minas fueron la principal causa de muerte.

Los expertos consideran que las lesiones causadas por la explosión de las minas fueron la principal causa de muerte. | Foto: @glava_lnr_info

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Los restos de 396 personas fueron localizados en Rubézhnoe y 125 fueron encontrados en las cercanías de Severodonetsk.

Autoridades forenses rusas informaron este martes que fueron encontrados los restos de 521 personas en fosas comunes en la región de Lugansk, las cuales son víctimas  de los ataques del ejército ucraniano contra la población civil.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania ejecuta nuevo ataque contra el centro de Donetsk

De acuerdo con medios rusos, los restos óseos de 396 personas fueron localizados en Rubézhnoe mientras que 125 fueron encontrados en las cercanías de Severodonetsk.

En este sentido, el miembro de la Oficina de Medicina Forense de Ekaterimburgo, Oleg Kolésov, señaló que “las lesiones causadas por la explosión de las minas fueron la principal causa de muerte de los enterrados en las fosas comunes de Severodonetsk”.

Por su parte, el jefe interino de Lugansk, Leonid Pásechnik, expresó que la región no perdonará nunca “estos terribles crímenes contra la población civil” mientras enfatizó que los autores deben responder ante la justicia.

A pesar de que una gran parte de los restos no han sido identificados, la asesora del titular de Lugansk, Anna Soroka, apuntó que la mayoría de las víctimas corresponden a la aglomeración de Severodonetsk-Popasna-Lisichansk.

A su vez, la funcionaria precisó que “esencialmente todos son mártires que murieron en los combates. La principal causa de muerte son las heridas por minas y explosiones, así como los disparos de francotiradores ucranianos”.

Las autoridades precisaron que 15 cuerpos fueron enterrados en el complejo conmemorativo ¡No olvidaremos, no perdonaremos! mientras que los identificados son entregados a los familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.