• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio en el puente de Crimea fue causado por la explosión de un vehículo de carga, informó el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia.

El incendio en el puente de Crimea fue causado por la explosión de un vehículo de carga, informó el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


Rusia señaló que la reacción del régimen de Kiev a la destrucción parcial de la estratégica estructura "refleja su naturaleza terrorista".

La explosión en el puente que une a Crimea con Rusia dejó al menos tres muertos en un acto que  Moscú condenó y señaló que la reacción del régimen de Kiev a la destrucción parcial de la estratégica estructura "refleja su naturaleza terrorista".

LEA TAMBIÉN:

Rusia abre investigación penal por explosión en el puente de Crimea

Las reacciones en Ucrania provinieron de Mijaíl Podoliak, asesor de la Oficina Presidencial de Volomir Zelenski,  que tuiteó que la detonación en el puente en Crimea es "el principio" y aseguró que "todo lo ilegal debe ser destruido".

A su vez, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danílov, publicó un video del incendio tras la explosión en el puente de Crimea con una foto de Marilyn Monroe, deseándole "buenos días" a Ucrania.

"La reacción del régimen de Kiev a la destrucción de la infraestructura civil refleja su naturaleza terrorista", escribió la vocera del Ministerior ruso  de Relaciones Exteriores, María Zajárova en su canal de Telegram.

La explosión de un vehículo de carga provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren y el derrumbe parcial de dos tramos de carretera del puente.

Se señala que las personas que perdieron la vida podrían haber estado en un automóvil de pasajeros que estaba al lado del camión en el momento de la explosión. Dos cuerpos ya fueron recuperados del estrecho de Kerch.

"En estos momentos, los cuerpos de las dos víctimas —un hombre y una mujer— ya fueron sacados del agua y se está estableciendo sus identidades", señala la publicación.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por la explosión de un camión en el puente de Crimea.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado crear una comisión gubernamental en relación con el siniestro en el puente de Crimea.

El incendio en el puente de Crimea fue causado por la explosión de un vehículo de carga, informó el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia.

"Lo que ocurrió hoy es, por supuesto, una acción planificada del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)", señaló a la agencia TASS el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Duma rusa o Cámara Baja, Yuri Afonin.

Las autoridades ucranianas han amenazado en los últimos siete meses de guerra en repetidas ocasiones con destruir el puente.

Cuando la infraestructura funcionaba a pleno rendimiento, circulaban 40.000 coches por día y permitía el paso de 14 millones de pasajeros y 13 millones de toneladas de carga.

El 18 de marzo de 2014, en el Kremlin, el presidente Putin firmó la remisión a la Duma de la ley para la incorporación de la República de Crimea y Sebastopol como nuevos sujetos de la Federación de Rusia.

El tratado de reunificación formal fue firmado por el presidente ruso, el presidente de la República Autónoma de Crimea Ergei Aksyonov, y por y el alcalde de la ciudad de Sebastopol Alexei Chali, que entró a la Federación Rusa como una ciudad federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.