• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fragmentos del misil derribado cayeron en un asentamiento de Crimea, pero no causaron heridos ni daños.

Fragmentos del misil derribado cayeron en un asentamiento de Crimea, pero no causaron heridos ni daños. | Foto: Twitter @PoderioMilitar

Publicado 8 abril 2023



Blogs


El jefe de la república de Crimea, Sergey Aksyonov, a traves de su canal Telegram, confirmó: "Un misil lanzado desde Ucrania fue derribado sobre Feodosia".

Las autoridades de Crimea anunciaron este sábado el derribo de un misil ucraniano sobre el municipio costero de Fedosia, en el este de la península.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: paz en Ucrania debe basarse en nuevo orden mundial

El jefe de la república de Crimea, Sergey Aksyonov, a traves de su canal Telegram, confirmó: "Un misil lanzado desde Ucrania fue derribado sobre Feodosia".

Anteriormente, el asesor de política informativa de Aksyonov, Oleg Kryuchkov, anunció que, según información preliminar, los sistemas de defensa aérea explotaron en el área de Feodosia en la costa de Crimea.

Fragmentos del misil derribado cayeron en un asentamiento de Crimea, pero no causaron heridos ni daños, dijo Kryuchkov.

En las últimas semanas, Ucrania intentó atacar la infraestructura de Crimea con drones en varias ocasiones. 
El pasado 21 de marzo, los fragmentos dañaron varios edificios e hirieron a un hombre. 

Según Kryuchkov, el ataque tuvo como objetivo bienes de carácter civil, porque no hay bienes de carácter civil en la zona. 

El 22 de marzo, drones marinos intentaron ingresar a la bahía de Sebastopol, pero la Flota del Mar Negro repelió el ataque. El 29 de marzo, un dron fue derribado cerca de Simferopol; el dron se estrelló en un campo, sin causar heridos ni daños.

Durante la adhesión de Crimea a Moscú en 2014 se cumplió con el proceso de incorporación de las dos entidades que forman la península, la República de Crimea y la ciudad autónoma de Sebastopol, como sujetos federales de la Federación de Rusia.​ 

En fecha reciente, y a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Kiev, que cuenta con el apoyo militar de Occidente, sugirió que entre sus propósitos esta recuperar la península de Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.