• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hubo víctimas ni destrucción en tierra", señaló el vocero.

"No hubo víctimas ni destrucción en tierra", señaló el vocero. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


"Se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque masivo con drones contra instalaciones en la península de Crimea", indicó el Ministerio de Defensa.

Los sistemas de defensa aérea de Rusia repelieron este miércoles un ataque masivo de drones ucranianos contra la península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa ruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia ataques con drones en diferentes ciudades


"Se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque masivo con drones contra instalaciones en la península de Crimea", indicó el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el teniente general Ígor Konashénkov.

"Seis drones de ataque ucranianos fueron derribados por medios de defensa antiaérea. Otros cuatro fueron inutilizados mediante guerra electrónica".

"No hubo víctimas ni destrucción en tierra", señaló el vocero.

El 11 de marzo de 2014 tuvo lugar la Declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, por lo que se constituyó la República de Crimea.

Tras el referéndum del 16 de marzo, en el que se impuso por mayoría la adhesión de la península a Rusia, el Parlamento de la República de Crimea votó con 85 votos a favor y la península se unió formalmente a Rusia el 18 de marzo.

En julio de 2015, Rusia declaró la integración total de Crimea. En la actualidad, la península está organizada en dos sujetos federales, administrados por Rusia: la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol.

En las últimas 24 horas, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 15 drones ucranianos en las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón que se incorporaron a Rusia a finales de septiembre pasado tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

La víspera, la entidad castrense informó de frustrados intentos de Ucrania de atacar con drones las infraestructuras civiles en la provincia de Krasnodar y la república de Adigueya. 

Además, se reportaron ataques con vehículos aéreos no tripulados contra la provincia de Briansk y la ciudad de Belgorod.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.