• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa ucraniana Energoatom que opera la central nuclear confirmó haber desconectado de la red la unidad de potencia 6.

La empresa ucraniana Energoatom que opera la central nuclear confirmó haber desconectado de la red la unidad de potencia 6. | Foto: Interfax

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


La planta fue desconectada de la red eléctrica ucraniana y se está enfriando, para mayor seguridad. Sin embargo, si siguen los ataques no se puede descartar un accidente.

La sexta unidad de energía de la planta nuclear en Energodar en la parte controlada por Rusia de la región de Zaporiyia fue cerrada este domingo por la noche, anunció Renat Karchaa, asesor del jefe de la empresa Rosenergoatom.

LEA TAMBIÉN:

OIEA llama a cesar ataques en central nuclear de Zaporiyia

Las unidades de la planta fueron apagadas debido a los bombardeos de las tropas ucranianas y a los daños en las líneas eléctricas, el cambio de los modos de funcionamiento de los reactores y las turbinas podría provocar un accidente, indicó Vladimir Rógov, miembro del Gobierno regional de Zaporiyia.

"Durante los últimos días, la única unidad de la central nuclear —la unidad 6— estuvo funcionando al mínimo de su capacidad. Se cerró por la noche. Ahora no genera electricidad", afirmó Rógov.

Anteriormente se informó que la quinta unidad de la central nuclear se había apagado, cuando los bombardeos ucranianos derribaron las líneas eléctricas que suministraban la energía generada por la central al sistema.

La planta nuclear de Zaporiyia, controlada por el ejército ruso, ha sido objeto de constantes bombardeos desde agosto por parte de las fuerzas armadas ucranianas, a pesar de que Rusia ha denunciado repetidamente esta situación a la comunidad internacional.

"El reactor fue detenido, en estos momentos se llevan a cabo las labores para su enfriamiento”, declaró, por su parte, el asesor del consorcio ruso Rosenergoatom, Renat Karchaa.

Karchaa alertó que este paso no es una garantía absoluta contra un accidente nuclear si se mantienen los ataques de la artillería, de los cuales responsabilizó al ejército ucraniano.

Dos expertos del Organismo Internacional de Enérgia Atómica (OIEA) que formaron parte de la misión especial de la agencia para inspeccionar la central nuclear y permanecieron allí como observadores continúan trabajando en la planta, indicó el presidente del movimiento "Estamos junto con Rusia", Vladimir Rogov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.