• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sube a tres cifra de muertos por ataques de Ucrania en Bélgorod

| Foto: Prensa Latina

Publicado 3 junio 2023



Blogs


El bombardeo ucraniano contra la aldea rusa de Sóbolevka y la ciudad de Shebékino, ambas en la provincia de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, dejó hasta el momento a tres personas sin vida.

El bombardeo ucraniano contra la aldea rusa de Sóbolevka y la ciudad de Shebékino, ambas en la provincia de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, dejó hasta el momento a tres personas sin vida y 15 heridas, comunicó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas Armadas ucranianas atacan puerto en Zaporiyia, Rusia

"Desafortunadamente, tres personas murieron: dos hombres en el lugar a causa de sus heridas, otra mujer con una herida penetrante de metralla en la pared abdominal anterior y en el tórax falleció en una ambulancia. Siete personas resultaron heridas de diversa gravedad", escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Una mujer de edad avanzada ha fallecido en el pueblo de Novaia Tavoljanka a causa de las graves heridas. Otra ciudadana ha sido hospitalizada con heridas de metralla, precisó el alto funcionario, agregando que el ataque también dañó las fachadas y rompió las ventanas en dos casas.

Además, otra mujer falleció en el pueblo de Bezlyudovka, donde también resultó herido un hombre. El sobreviviente ha sido trasladado a un hospital con heridas de metralla en el tórax y las extremidades superiores e inferiores.

El 2 de junio, Gladkov anunció que la aldea de Sóbolevka, cercana al distrito Valuiski, fue atacada con sistemas Grad, y los proyectiles cayeron sobre viviendas privadas. 

La ciudad de Shebékino, de unos 40.000 habitantes y situada a unos cuatro kilómetros de la frontera con Ucrania, también fue objeto de ataques ese día.

Gladkov señaló que los asentamientos del distrito urbano de Shebékino han estado bajo el fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el sábado por la mañana.

En la noche del 31 de mayo al 1 de junio, Shebékino también sufrió un intenso bombardeo de artillería que causó al menos 11 heridos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.