• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Libia vive las consecuencias de una guerra civil desde hace más de ocho años. Es el resultado de la agresión militar de Estados Unidos y sus aliados, que defenestró y provocó la muerte del expresidente Muhamar al Ghadaffi.

Libia vive las consecuencias de una guerra civil desde hace más de ocho años. Es el resultado de la agresión militar de Estados Unidos y sus aliados, que defenestró y provocó la muerte del expresidente Muhamar al Ghadaffi. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Ambas partes coincidieron en promover el cese de las hostilidades y el avance de una salida negociada al diferendo.

Rusia y Turquía acordaron estudiar la creación de un grupo de trabajo para buscar una solución política al conflicto armado en Libia, que enfrenta al Ejército Nacional Libio (ENL), brazo armado del Parlamento, y al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN).

LEA TAMBIÉN:

Rusia insta a impedir nueva escalada de hostilidades en Libia

Según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado, ambos países han decidido "estudiar la creación de un grupo de trabajo conjunto sobre Libia y celebrar la próxima ronda de conversaciones en Moscú en un futuro cercano".

En este sentido, ratificaron su intención de "mantener los esfuerzos conjuntos, incluida la influencia sobre las partes libias, con el objetivo de crear las condiciones para un alto el fuego duradero" y para "avanzar hacia el diálogo político en Libia".

"El conflicto libio no tiene una solución militar, solo se puede resolver mediante un proceso político liderado y desarrollado por los propios libios con la asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU)", han sostenido.

Además, Moscú y Ankara han instado a las partes a "adoptar medidas para garantizar un acceso humanitario seguro y proporcionar asistencia urgente a todas las personas que lo necesiten".

Al mismo tiempo, han reiterado su "firme compromiso con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Libia" y "la necesidad de combatir a los terroristas y a los grupos terroristas reconocidos como tal por el Consejo de Seguridad de la ONU".

La guerra en Libia se ha recrudecido desde abril de 2019, encontrándose actualmente en peligro de una nueva escalada, dada la concentración de tropas que desde hace días se produce en los alrededores de la ciudad de Sirte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.