• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Konashenkov señaló que la ciudad de Artiómovsk constituye el próximo objetivo de las fuerzas armadas rusas.

Konashenkov señaló que la ciudad de Artiómovsk constituye el próximo objetivo de las fuerzas armadas rusas. | Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado 31 enero 2023



Blogs


La aviación, las tropas de misiles y artillería del Grupo Sur apoyaron a los destacamentos de asalto en Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes la toma de la localidad de Blagadatnoye por los destacamentos de asalto rusos como parte de la ofensiva militar llevada a cabo en la república popular de Donetsk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma que recibió mensaje de EE.UU. sobre Ucrania

El portavoz de la cartera castrense, Igor Konashenkov, señaló que el avance fue posible a las “exitosas acciones ofensivas” que realizan los “destacamentos de asalto integrados por voluntarios con apoyo de la aviación operativa y táctica y de las tropas de misiles y artillería del Grupo Sur".

En los enfrentamientos fueron eliminados 50 efectivos ucranianos, así como un sistema de artillería autopropulsada Caesar (Francia), un obús M-777 (EE.UU.) y dos almacenes con municiones en las zonas de Ugledar y Katerinivka.

La localidad de Blagadatnoye se encuentra ubicada a solo 10 kilómetros al norte de la ciudad de Artiómovsk,el cual constituye el próximo objetivo de las fuerzas armadas rusas en Donetsk.

Al mismo tiempo, Konashenkov puntualizó que la artillería rusa arremetió contra las Brigadas Aerotransportadas 25 y 95 ucranianas en Krasny Liman provocando más de 60 bajas y la pérdida de cuatro vehículos de combate.

A su vez, en la región de Kupiansk, la artillería del Grupo Oeste eliminó a 45 militares de las Brigadas 114 y 103 mientras que también fueron destruidos cuatro blindados, un tanque, un vehículo y un obús D-20.

Asimismo, el Grupo Vostok venció en Ugledar a la 72 brigada mecanizada de Ucrania y atacó a la 110 Brigada de Defensa Territorial donde se registraron 40 bajas y la eliminación de un tanque, dos blindados y dos camionetas.

El vocero apuntó que fue derribado un helicóptero Mi-8 del ejército ucraniano en la localidad de Zolotaya Balka, Jersón, entretanto, fueron destruidos cinco drones en esta región y en Lugansk.

Finalmente, las fuerzas rusas interceptaron tres proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars (EE.UU.) en las localidades de Zlatoústovka y Skadovsk, de las repúblicas populares de Donetsk y Jersón, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.