• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gazprom señaló que la suspensión del envío de gas a Polonia y Bulgaria se debe al impago en rublos.

Gazprom señaló que la suspensión del envío de gas a Polonia y Bulgaria se debe al impago en rublos. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Gazprom informó a quienes les presta el servicio que los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos.

La compañía rusa Gazprom anunció que a partir de este miércoles suspenderá el suministro de gas a Bulgaria y Polonia, ante la negativa de ambas naciones de cancelar el servicio en rublos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia renueva ante jefe de la ONU compromiso de negociar con Ucrania

"Gazprom ha suspendido completamente el suministro de gas a Bulgargaz (Bulgaria) y a PGNiG (Polonia) por impago en rublos", señala el comunicado de la empresa rusa.

Desde Gazprom indicaron que advirtieron a quienes les presta el servicio que  los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos utilizando la nueva información bancaria.

El pasado 23 de marzo, Vladímir Putin, anunció que Rusia solo aceptará pagos en rublos rusos por el suministro de gas a los países "no amistosos".

"Hemos suministrado nuestros recursos, en este caso el gas, a los consumidores europeos. Lo han recibido, nos pagaron en euros que luego congelaron por su propia cuenta. En este caso, existen todos los motivos para considerar que suministramos prácticamente gratis parte del gas enviado a Europa", resumió en aquella oportunidad el mandatario.

Tanto la Unión Europea y la OTAN han denunciado que Moscú ha usado el suministro de gas como forma de presión hacia los socios de la alianza europea que, por ahora, solo ha impuesto un embargo sobre el carbón, pero no sobre el gas y el petróleo.

A más de dos meses del conflicto en Ucrania, la OTAN ha aumentado paulatinamente el envío de armas y suministros militares hacia Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.