• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ruso aseguró que su país busca conciliar la paz en Siria.

El diplomático ruso aseguró que su país busca conciliar la paz en Siria. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que en el Kremlin hay sospechas de que Estados Unidos tiene nuevas excusas para permanecer en Siria. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos tiene intenciones de permanecer el Siria "para siempre". 

Luego de una reunión con su colega belga, Didier Reynders, el funcionario ruso dijo que desde el Kremlin "tenemos la sospecha, en base a varios indicios, que Estados Unidos quiere permanecer allí en Siria por mucho tiempo, incluso para siempre". 

El jefe de la diplomacia de Rusia recordó que cuando su nación encabezó una coalición militar internacional en Siria, "Washington aseguró que su único objetivo era acabar con los terroristas, pero ahora esgrimen otros objetivos para justificar su permanencia en ese país". 

>>Irán está dispuesta a frustrar los planes de EE.UU. en Siria

"Dicen que su presencia es necesaria no solo mientras se cumplen todos sus objetivos militares, sino hasta que ser ponga en marcha de un proceso político que debe acabar con una transición aceptable para todos, léase para EE.UU., o sea, con un cambio de régimen", subrayó.

Afirmó que desde el Pentágono se lleva a cabo un "cambio de régimen sin el consentimiento del Gobierno sirio, al igual que las acciones de la coalición liderada por Washington". 

"Los estadounidenses dan pasos unilaterales (...) dirigidos a la creación de un cuasiEstado en una gran parte del territorio sirio, desde la margen izquierda del río Éufrates y hasta la frontera con Iraq", añadió.

>>Rusia frustra deseo de EE.UU. de crear base militar en Siria

El canciller ruso resaltó que EE.UU. mantiene una base militar en Al Tanaf donde adiestra y equipa formaciones de la oposición armada de Siria, de igual manera recordó que el pasado 17 de enero el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, anunció la política sobre los sirios, donde resaltan que iban a permanecer en ese país solo para asegurarse de que el Daesh no vuelva. 

Asimismo, resaltó que una retirada de EE.UU. en Siria favorecería al presidente de esa nación, Bashar al Assad, y daría la oportunidad de fortalecer su papel en la región de Medio Oriente. 

Lavrov también alertó que los estadounidenses hacen peligrar la integridad territorial de Siria con sus pasos unilaterales. 

"Las acciones unilaterales de los estadounidenses se ven cada vez más como parte un plan orientado a socavar la integridad territorial de Siria", enfatizó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.