• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia manifestó que es menester de los ciudadanos venezolanos resolver sus propios conflictos sin intervenciones foráneas.

Rusia manifestó que es menester de los ciudadanos venezolanos resolver sus propios conflictos sin intervenciones foráneas. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia se inclinó por las normas del derecho internacional, la diplomacia y el diálogo para la resolución de cualquier conflicto que pueda estar enfrentando Venezuela. 

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la salida a los problemas que enfrenta Venezuela en estos momentos debe obedecer a una negociación sin condiciones previas, así lo hizo conocer el canciller a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: 

Chavismo se moviliza en rechazo a intento de golpe en Venezuela

"Los problemas que enfrenta Venezuela deben resolverse mediante un proceso negociador responsable sin condiciones previas; cualquier acción debe tomarse exclusivamente en el marco del campo legal, en estricta conformidad con la Constitución y sin interferencia externa destructiva", destacó el canciller de Rusia.

El canciller ruso afirmó que la oposición venezolana usa la violencia para lograr sus objetivos, “La oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación”, a la vez llamó a evitar las confrontaciones en el país suramericano.

Asimismo, Lavrov exhortó a los participantes activos en la democracia venezolana a desistir de la violencia como una opción viable y evitar así disturbios y derramamiento de sangre en el país suramericano, "Instamos a renunciar a la violencia, es importante evitar los disturbios y el derramamiento de sangre" manifestó.

Por otra parte, el funcionario ruso instó a los llamados miembros de la comunidad internacional reiterar su compromiso con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y reafirmar además el cumplimento de las normas y los principios enmarcados en el derecho internacional, en garantía del retorno a la normalidad del territorio venezolano.

La Cancillería rusa llamó a "reafirmar el compromiso con la Carta de la ONU, las normas y los principios del derecho internacional y apoyar el regreso de Venezuela al camino de un desarrollo estable y progresivo a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas responsables del país".

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la representación rusa luego del intento de golpe de Estado contra la administración del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes 30 de abril en horas de la mañana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.