• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 8 países de varias regiones del mundo ya tienen registrada la vacuna rusa contra la pandemia de la Covid-19

Al menos 8 países de varias regiones del mundo ya tienen registrada la vacuna rusa contra la pandemia de la Covid-19 | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Para aprobar la vacuna, será necesaria varias revisiones de diferentes expertos de la Agencia Europea de Medicamentos.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha solicitado el registro de la vacuna contra la Covid-19, Sputinik V, en la Unión Europea. El proceso de revisión se espera para febrero, según el organismo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia vacunación masiva contra la Covid-19

Varios expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizaron una revisión científica para los desarrolladores de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. A la reunión asistieron más de veinte expertos y científicos internacionales, según confirmó el RDIF.

El plazo previsto para informar las recomendaciones resultantes de la discusión es de siete a diez días. La decisión de la EMA a autorizar la vacuna rusa, solo será posible tras una serie de revisiones de expertos.

 

Además, el fármaco está registrado en países como Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán, además del propio productor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará la revisión el 22 de enero, previa a la presentación de solicitud de registro de Sputnik V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.