• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Mekdad instaron “a Israel a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Lavrov y Mekdad instaron “a Israel a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


También el canciller sirio trasmitió al canciller ruso un mensaje del presidente de Siria, a su homólogo, Vladímir Putin.

Rusia y Siria condenaron este martes las recientes agresiones del Ejército de Israel contra el territorio sirio, al tiempo que instaron a Tel Aviv a respetar la soberanía de Damasco.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Rusia y Francia conversan sobre Zaporiyia

Esa fue una de las declaraciones salidas de la reunión del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov y su homólogo sirio Faisal Mekdad, la cual tuvo lugar este martes en Moscú.

El responsable de la diplomacia rusa señaló que Moscú y Damasco condenan los ataques israelíes contra el territorio sirio, y mencionó  en particular, el ocurrido el 10 de junio pasado, cuando fue bombardeado el aeropuerto internacional de Damasco y el del 2 de julio, contra el puerto de Tartús.

Como parte de esa condena, Lavrov y Mekdad instaron “a Israel a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y, en primer lugar, respetar la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria".

En otro orden, el canciller ruso llamó tanto a Damasco como a Ankara a evitar los habituales choques armados en el norte de Siria, a propósito de la presencia de grupos que una y otra capital denominan terroristas.

De acuerdo a Lavrov, "Lo más importante es impedir nuevos enfrentamientos armados y dialogar por los canales diplomáticos bajo los principios políticos que siempre existieron en las relaciones entre Siria y Turquía".

En ese sentido, el canciller ruso declaró que "Siria tiene capacidad para hacerse cargo de su territorio soberano después de que recupere el completo control, Rusia, por su parte, apoya esa posición".

Desde 2011, impulsado por fuerzas externas, Siria enfrenta un conflicto en el cual las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar Al Assado se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Israel bombardea sistemáticamente el territorio sirio desde el sur, lo mismo que Türkiye desde el norte, aunque con razones distintas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.