• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los aviones no tripulados fueron lanzados desde la zona de seguridad de Idlib, donde se descubrieron talleres de ensamblaje.

La mayoría de los aviones no tripulados fueron lanzados desde la zona de seguridad de Idlib, donde se descubrieron talleres de ensamblaje. | Foto: @almanarspanish

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


Desde enero de este año se han destruido 58 drones que intentaban vulnerar las defensas aéreas de la base rusa de Hmeimim.

Rusia derribó más de 100 drones terroristas que intentaron atacar su base aérea de Hmeimim (oeste) en Siria, durante los últimos dos años, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, quien lamentó los esfuerzos de las bandas extremistas.

LEA TAMBIÉN:

Israel ocupa nuevos territorios palestinos en Cisjordania

“Los terroristas están tratando de romper las defensas aéreas de la base Hmeimim. Si hablamos de cifras, 118 vehículos aéreos no tripulados de agrupaciones terroristas han sido destruidos en los últimos dos años, incluidos 58 drones desde el 1° de enero de este año”, declaró.

El vocero explicó que la mayoría de los aviones no tripulados fueron lanzados desde la zona de seguridad de Idlib, específicamente, desde las comunidades de Al Latamna y Khan Sheikhoun, entre otras.

Además, agregó que los sistemas de misiles de defensa aérea Pantsyr-S1 y Tor-M2 frustraron los intentos de los terroristas de realizar un ataque con cohetes, ya que desde enero de 2019 se han lanzado 27 proyectiles de grupos terroristas, principalmente por cohetes.

Según Konashenkov, la defensa aérea y los sistemas de guerra electrónica desplegados en la base aérea rusa han sido “sorprendentemente eficaces”, pues los 27 cohetes fueron alcanzados por 31 misiles para una efectividad de casi un objetivo, un misil.

El Ministerio de Defensa informó que construiría una segunda pista de aterrizaje en Hmeimim, ampliando así el aeródromo militar más importante de la Fuerza Aeroespacial del país euroasiático en Siria, que actualmente alberga al menos 30 aviones de combate y helicópteros.

Konashenkov denunció que los terroristas en el país árabe han recibido ayuda externa en sus agresiones con aviones no tripulados contra Hmeimim, pues aseguró que los fabricantes de esos drones utilizaron tecnologías complejas que no poseen esos grupo..

El último ataque contra la base aérea de Hmeimim fue el pasado 3 de septiembre e involucró a dos drones y, aparentemente, uno fue lanzado desde una embarcación, según el portavoz del Ministerio de Defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.