• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Lavrov consideró que las intenciones de EE.UU. tienen sus días contados al comprometer la posición y la confianza en el dólar.

El canciller Lavrov consideró que las intenciones de EE.UU. tienen sus días contados al comprometer la posición y la confianza en el dólar. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ratificó este martes la posición de Rusia a favor de un mundo multipolar y comentó que, a largo plazo, Estados Unidos (EE.UU.) deberá aceptarlo, pues el desarrollo económico mundial exige decisiones y acuerdos equitativos, así como respeto a las reglas internacionales.

LEA TAMBIÉN

Rusia reitera su compromiso de defender la soberanía siria

Refirió que ese Gobierno ha obtenido provecho sobre la base de sanciones y la aplicación de leyes propias de carácter extraterritorial y añadió que pese a los grandes medios que en ocasiones intentan eclipsar ese mundo multilateral, "los hechos demuestran su presencia real que va en ascenso con ejemplos de nuevas economías".

Ejemplos de ello son los crecimientos económicos de países como China y la India, quienes crean nuevos centros de influencia financiera, acompañados, por consiguiente, por la influencia política, declaró al medio RT, en el marco de su gira en Latinoamérica.

Asociaciones internacionales como el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con fines económico-comerciales y el Grupo de los 20, han marcado las pautas para abrirse paso en el camino hacia la legitimación del mundo multipolar al que aspiran estas naciones.

Lavrov consideró que las intenciones de EE.UU. tienen sus días contados, pues los constantes intentos de expandir las sanciones unilaterales al resto de la comunidad internacional solo logran perjudicarlos a ellos mismos al comprometer la posición y la confianza en el dólar.

Esta nueva declaración en defensa de un mundo multipolar ratifica una vez más la posición de Rusia, que ha expresado en repetidas ocasiones su inclinación hacia esta idea dentro de la política internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.