• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú indicó que EE.UU. usa el pretexto "inventado de que Rusia está involucrada en la crisis ucraniana".

Moscú indicó que EE.UU. usa el pretexto "inventado de que Rusia está involucrada en la crisis ucraniana". | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 enero 2018



Blogs


La Cancillería rusa calificó de ilusiones los intentos de EE.UU. de asustar a Moscú para cambiar su "rumbo independiente en la escena internacional".

El Ministerio de Exteriores de Rusia aseveró este viernes que la campaña de sanciones "sin sentido" se Estados Unidos (EE.UU.) contra Moscú "no dará ningún resultado y solo causará pérdidas financieras para las empresas estadounidenses".

En un comunicado, la Cancillería rusa señaló que se reserva el derecho a responder a EE.UU. por estas nuevas sanciones contra funcionarios rusos, las cuales fueron impuestas "utilizando un pretexto inventado de que Rusia está involucrada en la crisis ucraniana".

"Si las autoridades de EE.UU. prefieren romper los lazos económicos y de otro tipo con Rusia, están en su derecho, y nos reservamos el derecho a responder", indica el texto.

Asimismo, la Cancillería rusa calificó de ilusiones los intentos de EE.UU. de asustar a Rusia con denegaciones de visados y prohibiciones comerciales para cambiar su "rumbo independiente en la escena internacional para defender los intereses nacionales".

El comunicado destacó que mientras el Departamento de Tesoro de EE.UU. aprobó las nuevas sanciones contra funcionarios rusos, el representante estadounidense en Moscú expresó al periódico The Moscow Times "la disposición de mejorar las relaciones ruso-estadounidenses". Sin embargo, "Washington no apoyó este deseo de su embajador".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.