• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización que cumplió 30 años de fundada en 2021 incluye a una decena de estados del espacio postsoviético.

La organización que cumplió 30 años de fundada en 2021 incluye a una decena de estados del espacio postsoviético. | Foto: @news_kremlin_eng

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


Putin señaló que en 2021 “el intercambio comercial entre Rusia y los países de la CEI aumentó en un 30 por ciento”.

Líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) realizan este viernes en la ciudad rusa de San Petersburgo una reunión informal de los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asumirá el control de central nuclear de Zaporiyia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien ofreció las palabras iniciales, señaló que "aparte de Ucrania, donde tienen lugar acontecimientos realmente trágicos, lamentablemente también entre otros Estados cercanos del espacio postsoviético surgen conflictos”.

En el marco del encuentro informal de la organización que agrupa a una decena de estados del espacio postsoviético, el mandatario ruso enfatizó que esta situación “requiere sin duda la elaboración de medidas”.

 

De igual forma, el jefe de Estado apuntó que “es importante intercambiar opiniones acerca de los progresos de nuestra cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, la delincuencia, el tráfico de drogas y la corrupción”.

Al mismo tiempo, Putin aseguró que “el desarrollo de la asociación comercial e inversora en el marco de la CEI” constituye una prioridad para la cumbre del formato de Astaná dispuesta a celebrarse la próxima semana.

A su vez, recalcó el aumento del flujo comercial entre los países miembros de la CEI mientras enfatizó que esto permitirá un "tránsito más enérgico" a la soberanía monetaria, así como el hecho de que esta situación no responde “a ninguna coyuntura política”.

En este sentido, el titular del Kremlin destacó que “el año pasado el intercambio comercial entre Rusia y los países de la CEI aumentó en un 30 por ciento, hasta los 96.000 millones de dólares, y en el primer semestre de este año, en otro 7 por ciento”.

La organización que cumplió 30 años de fundada en 2021, acoge a Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.