• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) solicitó al Gobierno sirio realizar los preparativos para recibir a la misión especial de expertos.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) solicitó al Gobierno sirio realizar los preparativos para recibir a la misión especial de expertos. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Siria había solicitado a la organización que realizara una investigación del supuesto hecho para aclarar las circunstancias de lo sucedido en Duma.

La Cancillería de Rusia saludó este miércoles que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunciara el envío de expertos a la ciudad siria de Duma, en Damasco (capital), para investigar el supuesto ataque químico efectuado en la zona.

"Saludamos la decisión del director general de la Secretaría Técnica de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, de enviar a los especialistas de la misión de investigación de los hechos del uso de armas químicas en Siria para esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido lo más pronto posible", refiere el comunicado.

Además, recordó que el Gobierno de Bashar al Asad había solicitado a la organización realizar una investigación del supuesto hecho, ocurrido el pasado 7 de abril, con "una visita obligatoria" en la localidad.

"Retrasar la visita al lugar del supuesto incidente puede llevar a que Washington repita su locura de abril de 2017, cuando lanzó un ataque de misiles contra la base aérea de Shairat en violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", precisa el texto.

Asimismo, las autoridades sirias aseguraron a la misión especial de la OPAQ "un acceso seguro a Duma y a las afueras de esta localidad" mientras que los militares rusos brindarán apoyo al personal que acuda al lugar.

Duma es uno de los últimos territorios ocupados por el terrorismo. I FOTO: Reuters

Moscú ha rechazado la postura de Estados Unidos, Francia y Reiino Unido, quienes vetaron el 10 de abril dos proyectos de resolución presentados ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que la OPAQ enviara a sus expertos a Duma.

En el documento, el Ministerio ruso destacó que dicha posición generará consecuencias devastadoras para la paz y seguridad mundial.

>> Siria invita a investigar su supuesto ataque químico en Duma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.