• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de una vez hemos sentido que en algunas áreas se están imponiendo sanciones que generan riesgos para la economía de Rusia, dijo  el canciller Serguei Lavrov.

Más de una vez hemos sentido que en algunas áreas se están imponiendo sanciones que generan riesgos para la economía de Rusia, dijo el canciller Serguei Lavrov. | Foto: TASS

Publicado 12 febrero 2021


Blogs



Canciller Serguéi Lavrov expresó que Rusia está interesada en desarrollar sus relaciones con la Unión Europea.

El ministro de Asuntos Exteriores Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este viernes durante una entrevista trasmitida por el canal de YouTube Soloviev Live, que Moscú podría romper relaciones con la Unión Europea (UE) en caso de que le aplique medidas restrictivas unilaterales de riesgo para sectores sensibles de su economía.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia reitera el llamado a la no injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos

Al preguntársele por posibles medidas anunciadas por la UE contra Rusia, Lavrov no descartó la posibilidad de una ruptura con el bloque comunitario si Bruselas incrementa su hostilidad. “Partimos de que estamos listos”, dijo.

Hizo hincapié en que una decisión de esa envergadura podría adoptarse “si volvemos a ver, como ya lo hemos sentido más de una vez, (que) en algunas áreas se están imponiendo sanciones que generan riesgos para nuestra economía”.

Lavrov enfatizó que Rusia no está interesada en aislarse de la vida mundial, pero debe estar preparada para esta posibilidad. “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, advirtió.

Tras las declaraciones del Canciller, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, destacó que su país quiere desarrollar las relaciones con la UE, pero “debería estar preparada para manifestaciones hostiles” de parte del bloque de 28 países.

Durante un encuentro con los medios, Peskov calificó de “mala interpretación” por parte de alguna prensa lo expresado por Lavrov acerca de la posibilidad de una ruptura de relaciones con la UE en caso de que Bruselas insista en adoptar medidas restrictivas unilaterales de riesgo en sectores sensibles de la economía.

Reprodujeron un titular sensacionalista (sobre las declaraciones de Lavrov), pero le quitaron el contexto y le distorsionaron el significado, lo cual es un gran error, valoró Peskov.

La víspera, el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, consideró que la UE es la mayor fuente de inversiones y el mayor socio comercial de Rusia, aunque las relaciones bilaterales han registrado un descenso.

En declaraciones a una televisora local, el diplomático llamó la atención sobre los proyectos de planes a desarrollar de manera conjunta, pero muchos de ellos fueron parados por indicaciones de la parte europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.