• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin negó que Rusia haya violado el acuerdo INF y aseguró que Estados Unidos sí lo hizo cuando llevó a Rumania el sistema de combate Aegis.

Putin negó que Rusia haya violado el acuerdo INF y aseguró que Estados Unidos sí lo hizo cuando llevó a Rumania el sistema de combate Aegis. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió una respuesta contra EE.UU. por salirse del tratado de prohibición de armas nucleares, ya que esto podría provocar una carrera armamentística.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió este miércoles una respuesta "con rapidez y eficacia" a Estados Unidos (EE.UU.) si este se retira del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés). 

Durante una rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el primer mandatario ruso indicó que su respuesta contra la salida de Estados Unidos del acuerdo será muy eficaz ya que a su juicio esto provocará una carrera armamentística y una situación extremadamente peligrosa. 

"Si todos esos acuerdos son desmantelados, no quedará nada en materia de restricción de armamentos", advirtió Putin. I Foto: EFE.
 

Indicó que entre sus inquietudes se encuentra que el Tratado ABM sobre misiles antibalísticos fue desmantelado (en 2001), y en este momento se producen discusiones sobre el tratado INF, mientras que el destino del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start, por sus siglas en inglés) no esta claro.

"Si todos esos acuerdos son desmantelados, no quedará nada en materia de restricción de armamentos. Y la situación será entonces, a mi entender, extremadamente peligrosa. Solo quedará la carrera armamentística", advirtió el primer mandatario.

 >> Rusia podría tomar medidas por violación de acuerdos de EE.UU.

"En lo que se refiere a Europa, la principal cuestión, si finalmente Estados Unidos abandona el tratado INF, es qué harán con los nuevos misiles. Si son desplegados en Europa, entonces, nosotros deberemos responder de manera simétrica", aseveró Putin. 

Negó, además, que Rusia haya violado el acuerdo INF, mientras que aseguró que Estados Unidos si violó el tratado al emplazar en Rumania elementos estratégicos del escudo antimisiles como el sistema de combate Aegis. 

>> Trump y Putin se reunirán el 11 de noviembre en París, Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.