• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia informó que el riesgo de enfrentamiento militar entre Rusia y EE.UU. va en aumento.

Rusia informó que el riesgo de enfrentamiento militar entre Rusia y EE.UU. va en aumento. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 abril 2018

"¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?" cuestionó Zajárova.

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió este miércoles a las amenazas de Donald Trump, que prometió enviar misiles a Siria "bonitos, nuevos e inteligentes". 

"Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio", denunció la funcionaria rusa a través de su cuenta en Facebook.

 

>> Siria invita a investigar su supuesto ataque químico en Duma

Así respondió Zajárova a la amenaza que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hizo a través de Twitter prometiendo enviar misiles a Siria.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!", dijo Trump.

 

>> Trump sobre Siria: "Prepárate Rusia, los misiles van a venir"

El pasado 9 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que un plazo no mayor a 48 horas dará una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que dejó decenas de muertos en la localidad de Duma, en Siria.

EE.UU. ha acusado a tropas gubernamentales de arrojar un barril de gas cloro sobre la localidad de Guta Oriental, pero tales acusaciones aún no han sido probadas y fueron negadas por el Gobierno sirio.

Rusia, por su parte, ha dicho que el empleo de sustancias tóxicas en Dumas es un montaje y ha solicitado a expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realizar una investigación en el territorio supuestamente afectado.

"Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?" cuestionó Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.