• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Venezuela han consolidado un vínculo estratégico en el marco de una política exterior soberana de paz.

Rusia y Venezuela han consolidado un vínculo estratégico en el marco de una política exterior soberana de paz. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 3 abril 2019



Blogs


Los vicecancilleres de ambas naciones realizaron un llamado conjunto a la comunidad internacional a respetar la soberanía de Venezuela.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, y el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Félix Plasencia, mantuvieron un encuentro de trabajo este miércoles en Moscú (capital), donde realizaron un llamamiento conjunto a la comunidad internacional a respetar la soberanía de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Venezuela consolidan cooperación militar

"En el contexto de la iniciativa de Venezuela de crear un grupo informal de países que apoyan la Carta de la ONU y los principios del derecho internacional, se subrayó la necesidad de que todas las partes interesadas respeten la soberanía estatal, no interfieran en los asuntos internos, no usen la fuerza ni amenacen con emplearla", informó la cancillería rusa en un comunicado.

Asimismo, los diplomáticos "reafirmaron la posición de principio de los dos países a favor de solucionar las discrepancias políticas en Venezuela de manera pacífica y mediante el establecimiento de un diálogo inclusivo".

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación mutua, los viceministros revisaron la agenda conjunta de cara a la sesión de la 14° Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) ruso-venezolana, que se prevé se realizará este mes de abril.

En más de 15 años de estrecho intercambio, Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como minería, petróleo, metalmecánica, telecomunicaciones, producción de alimentos y medicina, entre otras.

El país caribeño continúa siendo uno de los más importantes aliados comerciales y militares de Rusia en América Latina, consolidando un vínculo estratégico en el marco de una política exterior soberana de paz.

Además, ambos países han confluido en una posición común ante las distintas instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde han expresado una defensa conjunta de la carta fundacional de ese organismo, contra la injerencia externa y en favor del respeto de la soberanía de los Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.