• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Que por Rusia hable la misma Rusia. No hace falta interpretarnos" expresó la portavoz rusa.

"Que por Rusia hable la misma Rusia. No hace falta interpretarnos" expresó la portavoz rusa. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El ministerio de Relaciones Exteriores ruso se pronunció acerca de la postura que los EE.UU. ha adoptado tanto sobre Venezuela como sobre Rusia, en el marco del tema venezolano. 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, brindó una declaración a los medios de prensa internacionales, en las que refrendó el apoyo de su país a la democracia e institucionalidad en Venezuela.

LEA TAMBIÉN

ONU demanda levantar medidas coercitivas para garantizar derecho a la salud durante Covid-19

En sus palabras, pronunciadas este jueves, Zajárova envió mensajes al Gobierno de los Estados Unidos, criticando su postura en cuanto al propio tema venezolano, así como el manejo que han tratado de hacer sobre la posición rusa.

La portavoz fue enfática al puntualizar la posición de Rusia sobre Venezuela. “Quiero repetir nuevamente: no son los Estados Unidos de América, solamente los mismos venezolanos pueden y deben tomar decisiones sobre su propio destino en el marco de un diálogo directo entre ellos, sin la injerencia externa y sin condiciones previas ni ultimátum”, expresó.

Zajárova criticó a Estados Unidos por haber tratado de tergiversar declaraciones del Gobierno ruso manifestadas en días pasados, alegando que Rusia siempre ha sido clara y no hay necesidad de interpretar sus palabras.

“Empezaron a decir que supuestamente Rusia le está dando la espalda a Maduro, que Rusia supuestamente está dispuesta a apoyar al líder venezolano solamente desde la tribuna de la ONU, y que en base de los intereses hacia Caracas están puramente consideraciones geopolíticas”, argumentó la funcionaria.

Agregó que “según entendemos el objetivo sigue siendo el mismo: convencer a los chavistas de la posición débil del Presidente Maduro, provocarlos a actuar en contra de él, socavar y desorganizar el poder”.

“Tenemos una gran solicitud a nuestros colegas estadounidenses. Por favor, escuchen lo que estamos diciendo. No hace falta inventar lo que no estamos diciendo. Utilicen citaciones directas (…) lo traducimos al inglés para ustedes”, añadió Zajárova.

La funcionaria rusa también dedicó palabras a cuestionar las intenciones supuestamente humanitarias de Estados Unidos al imponer medidas coercitivas económicas contra Venezuela.

“Es evidente para todo el mundo, está claro, todos ya entienden que este enfoque no tiene nada que ver con el humanismo o defensa de derechos humanos. Porque sentir satisfacción por los problemas creados por ti mismo es una indicación de estándares bajos de moral”, expresó.

La declaración concluyó planteando la disposición de Rusia a discutir con Estados Unidos la cuestión venezolana, algo que el gigante euroasiático ya ha reiterado en varias ocasiones, sin una respuesta positiva de su contraparte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.