• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajárova detalló que las acciones de Estados Unidos no brindan paz a la región.

María Zajárova detalló que las acciones de Estados Unidos no brindan paz a la región. | Foto: espanarusa.com

Publicado 6 mayo 2018



Blogs


De no ser por Irán, Oriente Medio "habría sido desintegrado", dijo el asesor para Asuntos Internacionales de Irán, Ali Akbar Velayati.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de RusiaMaría Zajárova, destacó este domingo el papel importante que ha jugado Irán en la lucha contra las células terrorista de Siria.

La diplomática señaló que sin las acciones de Irán no solo Siria sino toda la región estaría en riesgo.

Zajárova también aseveró que la actitud de Estados Unidos contra Irán no colabora con la paz del territorio ni brinda seguridad a Europa

Además, la vocera rusa dijo que la pasible ruptura del acuerdo nuclear con Irán representan una amenaza para los fundamentos legales del mundo actual.

>Rusia acusa a EE.UU. de no querer retirarse de Siria

En este sentido, el presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió Estados Unidos de que se arrepentirá "muy pronto" si abandona el acuerdo nuclear firmado en 2015. "Tenemos planes para cada decisión del presidente estadounidense, Donald Trump", dijo Rohaní.

Por su parte, el asesor para Asuntos Internacionales de Irán, Ali Akbar Velayati, señaló que sin los esfuerzos del país persa en la lucha antiterrorista en Oriente Medio, esta región se habría desintegrado.

"Irán está de pie frente a los grupos y organizaciones terroristas que son una amenaza para todo el mundo, y ha ofrecido muchos mártires en este camino. De no ser por los sacrificios de Irán, la región habría sido desintegrada”, expresó Velayati.

El funcionario iraní también destacó que la seguridad de Oriente Medio debe ser establecida por los propios países de la región sin intervención extranjera.

>Irán: Departamento de Tesoro de EE.UU. es sala de guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.