• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú, principal foco de esta ola, registró 7.624 nuevos casos y 111 fallecidos en las últimas 24 horas, informaron autoridades.

Moscú, principal foco de esta ola, registró 7.624 nuevos casos y 111 fallecidos en las últimas 24 horas, informaron autoridades. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 julio 2021



Blogs


La tercera ola de Covid-19 está relacionada a la llegada de la variante Delta.

Rusia registró este domingo 25.142 nuevos casos de COVID-19, su peor balance de infecciones diarias desde inicios de enero, en medio de una mortífera tercera ola vinculada a la llegada de la contagiosa variante Delta.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 países cierran sus fronteras ante variante Delta

En la jornada pasada en toda Rusia se registraron 663 fallecimientos de Covid-19, con lo que el número de decesos atribuidos directamente a esta enfermedad ascendió a 137.925 desde el comienzo de la pandemia.

El repunte de los contagios en las últimas semanas ha disparado la cifra de fallecidos, que se ha duplicado en comparación con comienzos de junio.

En estos momentos, 404 mil 115 pacientes continúan bajo tratamiento médico en Rusia a causa de la Covid-19.

El número de nacionales recuperados durante la última jornada fue de 15 mil 484, cantidad que ascendió a 5.068.901, el 90,3 por ciento de todos los contagios.

Las autoridades sanitarias rusas lanzaron este jueves vacunas de refuerzo contra el coronavirus para las personas inmunizadas hace más de seis meses, ya que el país se enfrenta a un aumento de nuevas infecciones y muertes.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, dijo que había recibido una vacuna de refuerzo e instó a los residentes de la ciudad a hacer lo mismo.

La capital es epicentro de esta nueva ola: alrededor de 2 mil personas son hospitalizadas a diario por Covid-19 y casi el 75% de sus camas disponibles están ocupadas, según explicó Sobianin.

El Gobierno descarta un confinamiento nacional pero esta semana el presidente Vladimir Putin urgió nuevamente a los ciudadanos a “escuchar a los expertos” y vacunarse en vez de hacer caso a los rumores que circulan sobre los inmunizantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.