• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En muchas regiones, la vida ha vuelto prácticamente a la normalidad. También se prevé el reinicio de la liga de fútbol en junio.

En muchas regiones, la vida ha vuelto prácticamente a la normalidad. También se prevé el reinicio de la liga de fútbol en junio. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


El total de recuperados en Rusia es de 99.825 gracias a la estrategia de detección temprana implementada en el país.

Rusia reportó 8.894 nuevos casos de la Covid-19, este viernes, elevando el total a 326.448, según dio a conocer la sede operativa de gestión de la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia construirá hospital para afectados por la Covid-19

De acuerdo con la instancia, la enfermedad se ha hecho presente en 84 regiones del país durante las últimas 24 horas y el 42,2 por ciento de los nuevos casos no presentan síntomas de la enfermedad.

Además, se supo el fallecimiento de otras 150 personas, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a 3.249.

No obstante, se han recuperado 7.144 pacientes en las últimas 24 horas. 

Moscú todavía es la zona del país más afectada por el nuevo coronavirus. La capital fue la que más casos aportó a la última estadística.​​​​​​​

Desde la semana pasada, Rusia ocupa el segundo lugar entre los países con más contagios de coronavirus, detrás de Estados Unidos y delante de Brasil. El grueso de los casos se concentran en la capital, San Petersburgo, y sus regiones circundantes.

No obstante, el país mantiene una estrategia que emplea tests de alta fiabilidad del centro de investigación siberiano Vektor. En la actualidad, sus laboratorios analizan diariamente 9.000 pruebas, cuyos resultados están disponibles en un plazo de tres días.

Entretanto, en las afueras de Moscú, la empresa emergente Sistema-Biotech aspira a facilitar pruebas de detección masivas para la población.

El índice de letalidad de Rusia es mucho más bajo que el de los países que presentan mayores cantidad de casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.