• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano y sectores de la oposición iniciaron jornadas de diálogo en Noruega.

El Gobierno venezolano y sectores de la oposición iniciaron jornadas de diálogo en Noruega. | Foto: mppop.gob.ve

Publicado 5 junio 2019



Blogs


El canciller Serguéi Lavrov instó a la oposición venezolana a dialogar, mientras que la portavoz María Zajárova pidió el cese de las sanciones y planes golpistas de EE.UU.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este miércoles la necesidad del diálogo nacional en Venezuela, en referencia a las conversaciones que se realizaron en Oslo, Noruega.

LEA TAMBIÉN:
Rusia y China se oponen a intervención militar en Venezuela

En una entrevista con el medio ruso RBK, Lavrov reveló que ha tenido varios encuentros con representantes de la oposición venezolana a petición de estos y los ha instado a dialogar con el Gobierno. 

"Durante estas conversaciones hemos reafirmado nuestra postura a favor de un diálogo a nivel nacional, hemos expresado nuestro desacuerdo con el hecho de que en respuesta al llamado del 'mecanismo de Montevideo' para iniciar este diálogo —cuando el presidente Nicolás Maduro estuvo de acuerdo con ello— Juan Guaidó lo rechazó altivamente", explicó Lavrov.

Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a Estados Unidos (EE.UU.) a abandonar sus planes de promover un golpe de Estado en Venezuela.

"Instamos a abandonar sus acciones encaminadas a dividir a las Fuerzas Armadas de Venezuela (...) esta institución estatal, en vez de intervenir en los procesos políticos internos del país, debe proteger el orden constitucional", dijo Zajárova en una reunión informativa este miércoles.

Zajárova también reiteró el apoyo de Rusia para el diálogo saludó la disposición del Gobierno de Nicolás Maduro. En este sentido, subrayó que para lograr una solución duradera a la crisis en Venezuela se deben resolver las discrepancias por vías pacíficas y diplomáticas, enmarcadas en la Constitución venezolana. 

Asimismo, la portavoz rechazó el recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, que afectan principalmente a la población al violar sus derechos básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.