• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin también incluyó entre los sujetos sancionados a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Elizabeth Truss y Ben Wallace, en forma respectiva.

El Kremlin también incluyó entre los sujetos sancionados a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Elizabeth Truss y Ben Wallace, en forma respectiva. | Foto: TASS

Publicado 16 abril 2022



Blogs


Entre los incluidos destacan el primer ministro Boris Johnson, y los ministros de Justicia, Relaciones Exteriores y de Defensa.

Rusia, en respuesta a las sanciones británicas, prohibió la entrada a su territorio de miembros clave del Gobierno del Reino Unido, incluidos el primer ministro Boris Johnson y el viceprimer ministro Dominic Raab, también titular de la cartera de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Donetsk evacua a más de 500 personas de la ciudad de Mariúpol

El Kremlin también incluyó entre los sujetos sancionados a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Elizabeth Truss y Ben Wallace, en forma respectiva, y a la exprimer ministra Teresa May.

En relación con las acciones hostiles sin precedentes del Reino Unido, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra altos funcionarios de Rusia, se tomó la decisión de incluir a miembros clave del Gobierno británico en la lista de bloqueo", indicó la cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, "este paso se tomó como respuesta a la campaña política y de información desenfrenada de Londres destinada a aislar a Rusia internacionalmente, creando las condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional".

El departamento enfatizó que el Reino Unido está intensificando deliberadamente la situación en torno a Ucrania, suministrando armas letales allí y coordinando los mismos esfuerzos de la OTAN. 

Además, Moscú considera inaceptable “la instigación de Londres, que está presionando fuertemente no solo a sus aliados occidentales, sino también a otros países a introducir sanciones antirrusas a gran escala, que, sin embargo, son insensatas y contraproducentes”.

La Cancillería rusa también señaló que “el rumbo rusofóbico de las autoridades británicas, cuya tarea principal es incitar una actitud negativa hacia nuestro país, cercenando los vínculos bilaterales en casi todos los ámbitos, es perjudicial para el bienestar y los intereses de los habitantes”. de la propia Gran Bretaña". 

“Cualquier ataque de sanciones inevitablemente golpeará a sus iniciadores y recibirá un rechazo decisivo”, agregó el departamento diplomático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha advertido que en un futuro próximo volverá a ampliar la lista de detención de políticos y parlamentarios británicos que promueven el sentimiento antirruso.

"En un futuro próximo, esta lista se ampliará para incluir a los políticos y parlamentarios británicos que contribuyen a avivar la histeria antirrusa, empujando al Occidente colectivo a utilizar el lenguaje de las amenazas en el diálogo con Moscú e incitando descaradamente a los neonazis de Kiev. régimen", concluyó el ministerio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.