• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado contra las tuberìas del gasoducto Nord Stream y Nord Stream-2 ocurriò el pasado 26 de septiembre.

El atentado contra las tuberìas del gasoducto Nord Stream y Nord Stream-2 ocurriò el pasado 26 de septiembre. | Foto: Legit.nt

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


Según el Ministerio de Defensa ruso, personal de la Marina británica, involucrados en las explosiones a los gasoductos, también entrenan a soldados ucranianos.

Especialistas de la Armada británica, que preparaban a personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, participaron en el atentado contra los gasoductos Nord Stream, denunció este sábado en el Ministerio de Defensa de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Marina rusa repele ataque de drones contra la bahía de Sebastopol

"Según la información disponible, representantes la Marina británica participaron en la planificación, provisión e implementación de un acto terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año para socavar los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2", indicó el ministerio en un comunicado.

Según lo especificado en el Ministerio de Defensa ruso, la preparación del ataque terrorista y el entrenamiento del ejército ucraniano del 73º Centro Especial de Operaciones Marítimas se llevó a cabo bajo la dirección de especialistas británicos que se encontraban en la ciudad de Ochákov, región de  Nikoláev.

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

Nord Stream es un conjunto de dos gasoductos que conectan directamente las ciudades rusas de Vyborg y Ust-Luga con Alemania.

Con una longitud de 1.224 kilómetros, juntos tienen una capacidad de transportar 110.000 millones de metros cúbicos de gas al año (toda la UE consume alrededor de 397.000 millones de metros cúbicos de gas). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.