• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta vacuna tiene en la síntesis de proteínas el principio básico de su producción de respuesta inmune al Sars-CoV-2.

Esta vacuna tiene en la síntesis de proteínas el principio básico de su producción de respuesta inmune al Sars-CoV-2. | Foto: La Nación

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


EpiVacCorona-N se suma las demás vacunas producidas por Rusia contra la Covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y Sputnik Light.

El Registro Nacional de Medicamentos de Rusia (RDIF) informó este jueves que el Ministerio de Sanidad registró la vacuna EpiVacCorona-N, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología (Vector), siendo el quinto fármaco de ese país contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel agradece a Putin la solidaridad y ayuda a Cuba

"EpiVacCorona-N, una vacuna basada en antígenos peptídicos para la prevención de la Covid-19. Fecha de registro estatal: 26 de agosto de 2021", señala el documento. Esta vacuna se suma las demás producidas por Rusia contra el nuevo coronavirus: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y Sputnik Light.

Por su parte, el director del Centro, Rinat Maxiútov, explicó que EpiVacCorona-N posee las mismas sustancias activas que EpiVacCorona, pero la diferencia está en las características tecnológicas de producción.

En la EpiVacCorona-N, los especialistas fusionaron dos de los tres péptidos o fragmentos de una proteína similar a la proteína-S del virus SARS-CoV-2 en uno, para llevar a cabo la síntesis química con mayor facilidad.

En cambio, EpiVacCorona consiste en tres péptidos que se acoplan a la proteína portadora, elementos todos que luego de sintetizarse y ser detectados en el organismo humano, inducen a la producción de una respuesta inmune ante el coronavirus.

Protección ante nuevas cepas

Asimismo, el director de una filial del Centro Vector en Ekaterimburgo, Alexandr Semiónov, destacó que, por ahora, todas las vacunas rusas existentes protegen eficazmente contra la variante Delta.

Al respecto, el RDIF precisó que un estudio de Sputnik V en Argentina determinó que “la protección del cuerpo contra las nuevas cepas de coronavirus que contienen mutaciones aumenta la inmunidad protectora durante más de seis meses, lo cual deriva del proceso en curso de maduración de anticuerpos y aumenta su efectividad neutralizadora".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.