• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los países latinoamericanos podrían ser utilizados como una zona de tránsito en los complejos esquemas de rutas de contrabando de Daesh", indica funcionario ruso.

"Los países latinoamericanos podrían ser utilizados como una zona de tránsito en los complejos esquemas de rutas de contrabando de Daesh", indica funcionario ruso. | Foto: La Voz de Galicia

Publicado 25 abril 2019



Blogs


Rusia denuncia que el levantamiento de campos de terroristas en América Latina es un factor de riesgo para la región.

El jefe adjunto del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), el vicealmirante Ígor Kostiukov, denunció este jueves el surgimiento de campamentos vinculados con Daesh y Al Qaeda en América Latina

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de mil ataques a ambientalistas en América Latina

"Entre nuevos factores de riesgo se puede destacar el surgimiento en la región de campos de entrenamiento y refugios yihadistas", aseveró durante la VIII Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

Ígor detalló que estos grupos que están operando en la región, se encuentran “promoviendo la ideología extremista en Latinoamérica”, indicó también, que para engrosar sus filas "reclutan a combatientes en Oriente Medio, en el norte de África, y recaudan los fondos financieros”.

Estas aseveraciones coinciden con las realizadas por el vicedirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov, que advirtió el 4 de mayo de 2018 que el “Daesh intensifica sus esfuerzos para crear posiciones de reserva en diferentes regiones del mundo, incluida América Latina”.

Alertó que existe el peligro "de que en territorios de países de América Latina y el Caribe aparezcan campos de entrenamiento para yihadistas".

Por otra parte, Moscú ha insistido en diversas ocasiones en que en la actualidad Estados Unidos busca un cambio de Gobierno en Venezuela, y que para lograrlo “se están conformando grupos armados ilegales integrados por desertores venezolanos” y de otras organizaciones criminales que están atentando contra las instituciones de Estado en América Latina.

Advirtió que las primeras víctimas en sufrir la consecuencia de estas acciones sería la población civil, y que esto pondría en riesgo a la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.