• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha subrayado en repetidas ocasiones que Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial, donde están involucrados socios europeos.

Rusia ha subrayado en repetidas ocasiones que Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial, donde están involucrados socios europeos. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


De acuerdo a la Cancillería rusa se trata de medidas que son inaceptables, las cuales violan el derecho internacional.
 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró este martes que la ola de medidas coercitivas antirrusas a propósito del gasoducto Nord Stream 2 es "un ejemplo flagrante" de la utilización con fines políticos de estas restricciones por parte de países occidentales. 

LEA TAMBIÉN: 

Alemania detiene certificación del Nord Stream 2

Las declaraciones de Lavrov llegaron a propósito de un foro organizado por la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, donde abundó al respecto que hace ya muchos años que una serie de Estados occidentales, y de hecho la mayoría de los Estados occidentales liderados por los estadounidenses, han utilizado restricciones unilaterales por motivos políticos que se imponen para todo: con causa o sin ella.

Entretanto, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, catalogó también este martes de inaceptables las nuevas medidas coercitivas contra entidades relacionadas con el gaseoducto Nord Stream 2, impuestas por el gobierno del presidente Joe Biden.

Según el diplomático los intentos de la Casa Blanca de mantener el diálogo con Moscú mediante sanciones son inaceptables y violan el derecho internacional.

Antónov, al comentar la declaración del secretario de Estado Antony Blinken, sobre las medidas contra Nord Stream 2, destacó que no es más que otra tentativa de complicar la cooperación energética ruso-europea. 

El embajador ruso fue más allá y dijo considerar que todas las acciones por impedir las exportaciones de petróleo y gas de Rusia a Europa son una competencia desleal, que socava los principios del libre mercado.

La reacción rusa llegó luego que el lunes el Departamento norteamericano de Estado presentara un informe al Congreso de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (Peesa), en su forma enmendada, donde propone imponer medidas coercitivas unilaterales a ocho personas e identifica a 17 embarcaciones de su país relacionadas al proyecto como propiedades bloqueadas.

En relación con Rusia, el documento enumera dos buques y una entidad vinculada a la nación euroasiática, Transadria Ltd., la cual participa en el desarrollo del gasoducto entre Rusia y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.