• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov manifestó el rechazo de su país a las medidas restrictivas y coercitivas unilaterales promovidas contra la nación sudamericana por algunos países.

Lavrov manifestó el rechazo de su país a las medidas restrictivas y coercitivas unilaterales promovidas contra la nación sudamericana por algunos países. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


Lavrov señaló también el respaldo de Moscú a la propuesta de Caracas de crear un grupo de países afines que resisten las políticas de EE.UU.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este lunes a su homólogo venezolano Félix Plasencia que su país se solidariza con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo en su lucha contra los intentos de injerencia, a través de medidas coercitivas unilaterales ilegítimas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Venezuela revisan agenda de cooperación bilateral

En rueda de prensa conjunta, en el marco de la visita oficial del canciller venezolano a Rusia, Lavrov manifestó el rechazo de su país a las medidas restrictivas y coercitivas unilaterales promovidas contra la nación sudamericana por algunos países.

Asimismo, Lavrov destacó que su país apoyará "los esfuerzos para promover un diálogo nacional" en Venezuela, que, según él, actualmente sigue un camino positivo de cara a las elecciones. 

El titular agregó que Rusia continuará prestando ayuda constructiva a la resolución pacífica de las diferencias entre los venezolanos, con respeto a la soberanía nacional.

“Destacamos la posición abierta y activa del presidente Nicolás Maduro y su Gobierno en el marco del diálogo sostenido en México”, expresó, a la vez que llamó la atención de la importancia del éxito de esas negociones con representantes de la oposición venezolana.

Agregó también que Rusia apoya el deseo de Venezuela de "determinar el desarrollo futuro de su país por sí mismo", así como valora la interacción de ambos Estados "en cuestiones fundamentales de nuestro tiempo como el respeto a la soberanía de los Estados, el respeto al papel central de la ONU o la no injerencia en los asuntos internos". 

Señaló el respaldo de Moscú a la propuesta de Caracas de crear un grupo de países afines que se enfrentan y resisten ante tales políticas, con el objetivo de movilizar a la comunidad internacional en su contra.

Por su parte, Plasencia, a nombre del Gobierno y pueblo venezolano, manifesto su agradecimiento a Rusia por su apoyo contundente en rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de la administración de Estados Unidos (EE.UU).

"Quiero agradecer la Federación de Rusia por el apoyo contundente a Venezuela, al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela en contra de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por las agencias de Gobierno de Estados Unidos", expresó Plasencia.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que el Gobierno colombiano del presidente Iván Duque violó la decisión del Senado del país de comenzar a trabajar con la Asamblea Nacional de Venezuela para restablecer las relaciones bilaterales, 

"Las autoridades del poder legislativo venezolano llegaron a un acuerdo con las autoridades del poder legislativo colombiano, pero pareciera que en ese país no existe división de poderes, y el injerencismo o la violación de la división de los poderes por parte del señor Duque es cierto y contundente", dijo

En octubre pasado el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela acordaron, a iniciativa del Senado colombiano, conformar una comisión bilateral para regularizar las relaciones, pero el Gobierno de Duque desestimó la validez del encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.